Rajoy miente cuando dice que el modelo autonómico está en la Constitución ¿En qué artículo se dice que tienen que haber 17 comunidades? ¿Qué impedimento hay para que al menos Castilla se reunifique?+
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Rajoy miente cuando dice que el modelo autonómico está en la Constitución ¿En qué artículo se dice que tienen que haber 17 comunidades? ¿Qué impedimento hay para que al menos Castilla se reunifique?+
Enviado por speeds3 el día 10 de Abril de 2012 a las 18:34
Cuando se ha querido se han hecho reformas de la Constitución o nuevos estatutos de
forma rápida y sin que casi nadie se entere. Rajoy miente porque se ha convertido en el
líder de los que quieren disfrutar el chiringuito del PSOE ahora que les toca a ellos. Rajoy
pone en peligro la vida de los españoles con tal de defender el sistema actual
forma rápida y sin que casi nadie se entere. Rajoy miente porque se ha convertido en el
líder de los que quieren disfrutar el chiringuito del PSOE ahora que les toca a ellos. Rajoy
pone en peligro la vida de los españoles con tal de defender el sistema actual
Respondiendo a... Rajoy miente cuando dice que el modelo autonómico está en la Constitución ¿En qué artículo se dice que tienen que haber 17 comunidades? ¿Qué impedimento hay para que al menos Castilla se reunifique?+
Enviado por Stergano el día 10 de Abril de 2012 a las 18:50
El modelo autonómico está en el Capitulo Preliminar, Art. 2 y Titulo VIII , Capitulo III, Art 143 y siguientes de nuestra Constitución.
No es Rajoy quien esta mintiendo Sr. Speeds
No es Rajoy quien esta mintiendo Sr. Speeds
Lo que se dice es que se pueden formar las comunidades que quieran pero no que por obligación el pais tenga que estar dividido en comunidades
Enviado por speeds3 el día 10 de Abril de 2012 a las 18:51
Respondiendo a... Lo que se dice es que se pueden formar las comunidades que quieran pero no que por obligación el pais tenga que estar dividido en comunidades
Enviado por Stergano el día 10 de Abril de 2012 a las 19:29
Me parece que es lo mismo Sr. speeds.
Item mas, la Constitución no obliga, simplemente autoriza a que se creen esas territorialidades bajo los parámetros que el propio Titulo VIII especifica.
Esto es un bodrio y estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que es asi, en que si desapareciesen ocho de las diecisiete tendríamos dinero hasta para volver a dar subvenciones a los hipopótamos o para el estudio del pié izquierdo de las albinas de Nigeria, por ejemplo.
Pero yo sigo buscando quien va a ser el guapo que le ponga el cascabel al gato y no lo veo.
Ni siquiera creo que si llegase a pervertirse lo que anota el Art. 2 del Titulo Preliminar (ese que dice que España es "patria común e indivisible"), los del Art. 8.1 (es decir las FFAA) hiciesen algo.
Probablemente mirarían hacia otro lado.
Saludos.
Item mas, la Constitución no obliga, simplemente autoriza a que se creen esas territorialidades bajo los parámetros que el propio Titulo VIII especifica.
Esto es un bodrio y estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que es asi, en que si desapareciesen ocho de las diecisiete tendríamos dinero hasta para volver a dar subvenciones a los hipopótamos o para el estudio del pié izquierdo de las albinas de Nigeria, por ejemplo.
Pero yo sigo buscando quien va a ser el guapo que le ponga el cascabel al gato y no lo veo.
Ni siquiera creo que si llegase a pervertirse lo que anota el Art. 2 del Titulo Preliminar (ese que dice que España es "patria común e indivisible"), los del Art. 8.1 (es decir las FFAA) hiciesen algo.
Probablemente mirarían hacia otro lado.
Saludos.
Se puede hacer lo que se quiera y si el PSOE se niega hay formas de obligarle. El problema es querer.
Enviado por speeds3 el día 10 de Abril de 2012 a las 19:33
Podemos jugar un poquito a ese supositorio:
Enviado por asurbani el día 10 de Abril de 2012 a las 19:53
Supongamos que se propone unificar Castilla la Nueva y Castilla la Vieja...
¿Y a quien dejamos de jefe? ¿A Cospedal o a Aguirre? (Porque Herrera se ha retirado de antemano...)
Iban a ser unas buenas discusiones...
Un saludo
¿Y a quien dejamos de jefe? ¿A Cospedal o a Aguirre? (Porque Herrera se ha retirado de antemano...)
Iban a ser unas buenas discusiones...
Un saludo