¿Se podría haber evitado esta tragedia? Un hombre se suicida momentos antes de ser desahuciado.++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Se podría haber evitado esta tragedia? Un hombre se suicida momentos antes de ser desahuciado.++
Enviado por aleajact el día 25 de Octubre de 2012 a las 16:46
¿Cuántos casos más como éste tiene que haber para que se busque una solución más humana para el problema?
Mientras tanto, los putos bancos no saben qué hacer con los stocks de pisos, y La Caixa, concretamente, los pone en alquiler a precios irrisorios.
En lugar de esto se podría negociar con los deudores para no poner de patitas en la calle a gente que bastante desgracia tiene con haber perdido el trabajo.
Que esta muerte pese sobre la conciencia - si que la tienen - de esas sanguiljuelas.
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-25/un-hombre-se-suicida-momentos-antes-de-ser-desahuciado-1276472417/
Mientras tanto, los putos bancos no saben qué hacer con los stocks de pisos, y La Caixa, concretamente, los pone en alquiler a precios irrisorios.
En lugar de esto se podría negociar con los deudores para no poner de patitas en la calle a gente que bastante desgracia tiene con haber perdido el trabajo.
Que esta muerte pese sobre la conciencia - si que la tienen - de esas sanguiljuelas.
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-25/un-hombre-se-suicida-momentos-antes-de-ser-desahuciado-1276472417/
Hay miles de suicidios por culpa de la crisis. No es ninguna novedad
Enviado por speeds3 el día 25 de Octubre de 2012 a las 16:55
"Antes pasarà un camello por el ojo de una aguja, que un Rico entre en el Reino De Los Cielos..." Nadie se hace rico siendo Honrado.
Enviado por Tarracon el día 25 de Octubre de 2012 a las 17:12
Respondiendo a... ¿Se podría haber evitado esta tragedia? Un hombre se suicida momentos antes de ser desahuciado.++
Enviado por nalp el día 25 de Octubre de 2012 a las 17:19
Difícilmente estas tragedias pueden pesar sobre la
conciencia de quien no tiene conciencia. Esas
sanguijuelas solo buscan que les pese el bolsillo, que
les pese bien con dinero y punto.
Respondiendo a... ¿Se podría haber evitado esta tragedia? Un hombre se suicida momentos antes de ser desahuciado.++
Enviado por nalp el día 25 de Octubre de 2012 a las 17:21
Difícilmente estas tragedias pueden pesar sobre la
Enviado por RATURMAR el día 25 de Octubre de 2012 a las 18:27
Querida Alea: Tienes toda la razón del mundo, aún tocándome la vena profesional. Humanamente es intolerable; profesionalmente no es tan fácil, ya que los problemas económicos cuando se enquistan son muy difíciles de resolver, sobre todo si hay más acreedores y que se anticipen.
En alguna ocasión he pensado si el rescate a los particulres hubiera sido más aconsejable que el mismo rescate a la Banca. Pero es tan inhumano como difícil. Un fuerte abrazo. RT.
En alguna ocasión he pensado si el rescate a los particulres hubiera sido más aconsejable que el mismo rescate a la Banca. Pero es tan inhumano como difícil. Un fuerte abrazo. RT.
El único responsable del suicidio es el propio suicida. No responsabilicemos a terceros +++
Enviado por Papulus el día 25 de Octubre de 2012 a las 19:20
Y no, no hay soluciones "más humanas".
Negociar con los deudores se negocia, en general y salvo algún director de sucursal que se cree que va a heredar el banco. Desde prórrogas de la hipoteca, ampliación del tiempo, etc. hasta la adjudicación por el banco de la vivienda y posterior contrato de alquiler, con opción a compra.
El banco no quiere tener pisos a su nombre, no es su cometido pero es la única solución para recuperar lo prestado.
Otra cosa es que la Ley General Hipotecaria sea algo o muy canalla.
Negociar con los deudores se negocia, en general y salvo algún director de sucursal que se cree que va a heredar el banco. Desde prórrogas de la hipoteca, ampliación del tiempo, etc. hasta la adjudicación por el banco de la vivienda y posterior contrato de alquiler, con opción a compra.
El banco no quiere tener pisos a su nombre, no es su cometido pero es la única solución para recuperar lo prestado.
Otra cosa es que la Ley General Hipotecaria sea algo o muy canalla.
Hombre, sr. Papulus, cuando a una persona la vida se le haga insoportable es prácticamente imposible que nada ni nadie tenga algo que ver en ello ++
Enviado por quejio el día 25 de Octubre de 2012 a las 19:39
Si siquícamente está bien siempre habrá otras cosas (personas o situaciones) que por poco que sea algo tendrán que ver, y si no está bien pues tendrá misma responsabilidad del que se muere por una enfermedad somática.
Saludos
Saludos
Todo lo que quiera quejio, pero el responsable último del suicidio sigue siendo el suicida. Màs que nada por aquello del libre albedrio.+++
Enviado por Papulus el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:24
Responsabilizar al banco carece de sentido.
Totalmente de acuerdo con Papulus. Una cosa es el drama personal y otra la simple hipoteca, que nadie te obligó a firmarla. Nada más ridiculo que las Asociaciones de Afectados por la hipotecas +
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:30
Cuando en los años locos de pisos por las nubes,
creo que eran los clientes los que iban a los bancos
a por hipotecas y no al revés.
Y cuando se firma, se apechuga luego. Así de fácil.
Yo cuando firmé la mía, me aseguré de que estaba
dentro de mis posibilidades y me va bien.
¿A cuantos conocemos que firmaron hipoteca de
300.000 euros ganando 1300 euros?
creo que eran los clientes los que iban a los bancos
a por hipotecas y no al revés.
Y cuando se firma, se apechuga luego. Así de fácil.
Yo cuando firmé la mía, me aseguré de que estaba
dentro de mis posibilidades y me va bien.
¿A cuantos conocemos que firmaron hipoteca de
300.000 euros ganando 1300 euros?
es como si crean una asociación de afectados por el tabaco y demandan a las tabacaleras, que en EEUU lo hacen. Igual s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:33
El tabaco no tiene mucho que ver con esto ++
Enviado por quejio el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:51
En primer lugar sin fumar se puede vivir y tener una familia, pero sin techo es muy difícil, por no decir imposible.
En segundo el fumador arriesga su vida a cambio del placer de fumar sin ninguna necesidad objetiva.
Y en tercero el fumador que muere por causa del tabaco no es a causa del suicidio sino de la enfermedad que le ha producido el tabaco.
Salujdos
lo sé... no tiene que ver. El tema tiene que ver con el absurdo. Quejarse de la hipoteca y del tabaco es el mismo absurdo s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 21:14
Los bancos no son ONGs, algo que mucha gente no lo tiene claro.+++
Enviado por Papulus el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:40
Por cierto, es una falsedad que se haya rescatado a la banca. Se ha rescatado a los irresponsables de la banca pública (cajas de ahorro y similares) todos ellos políticos, sindicaleros y miembros del gremio de mangantes.
Por otro lado, el pedir que se suspendan las ejecuciones hipotecarias es de una temeridad manifiesta. ¿Quién tiene que pagar esos pisos? ¿Las asociaciones que lo piden?. Pues nada, que pongan la pasta y se acaba el problema.
Por otro lado, el pedir que se suspendan las ejecuciones hipotecarias es de una temeridad manifiesta. ¿Quién tiene que pagar esos pisos? ¿Las asociaciones que lo piden?. Pues nada, que pongan la pasta y se acaba el problema.
Si alguien ha obtenido una hipoteca de 300.000 ganando 1300, el primer culpable es el banco, que tienen prohibido dar créditos sin la solvencia correspondiente. Saludos
Enviado por quejio el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:55
y no las concedían... por eso la gente tiraba de "avalista" s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 21:11
y si las concedían, repito... el responsable ultimo es que la pide, no el que concede. Podría ganar 1300 entonces pero igual luego ganaba 2000 s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 21:20
Las ayudas a las entidades financieras, son a cuenta de su s creditos. ¿Porque no se puede hacer lo mismo con el usuario final++
Enviado por Caba el día 25 de Octubre de 2012 a las 22:32
en forma de bajar intereses, dilatar pagos, anular los limites de bajada etc.
Una hipoteca que pague el 8%, es un prestamo de usura y más si se procediera a su ejecución por impago, sin negociar nada.
Hay muchas causas además que han llevado al endeudamiento.
¿Cuantas empresas sobre todo pequeñas y medianas, funcionan, se han puesto en marcha, han pagado nominas, impuestos, Seguridad social etc. con el endeudamiento patrimonial de sus dueños, o poniendo su patrimonio como aval.
Un saludo
Una hipoteca que pague el 8%, es un prestamo de usura y más si se procediera a su ejecución por impago, sin negociar nada.
Hay muchas causas además que han llevado al endeudamiento.
¿Cuantas empresas sobre todo pequeñas y medianas, funcionan, se han puesto en marcha, han pagado nominas, impuestos, Seguridad social etc. con el endeudamiento patrimonial de sus dueños, o poniendo su patrimonio como aval.
Un saludo
De acuerdo, nadie te obliga a firmar una hipoteca. Pero imaginemos el "rarísimo" caso +
Enviado por aleajact el día 25 de Octubre de 2012 a las 21:31
de una familia en la que el padre y la madre trabajan, sueldos buenos, empresas solventes y tal.
No hay nubes en el horizonte. Firman una hipoteca - tampoco hace falta que sea de 300.000 euros - y se compran un piso.
Viene la crisis, empiezan los EREs, las empresas se van al carallo y se quedan los dos en la calle... El resto ya lo sabemos.
¿No conoces ningún caso así? Yo sí, unos cuantos. Y no son personas que hayan estirado más el brazo que la manga, ni se hayan comprado una segunda residencia, ni yates, ni cochazos. Gente normal y corriente, que sólo quería un techo sobre su cabeza y paredes alrededor.
No hay nubes en el horizonte. Firman una hipoteca - tampoco hace falta que sea de 300.000 euros - y se compran un piso.
Viene la crisis, empiezan los EREs, las empresas se van al carallo y se quedan los dos en la calle... El resto ya lo sabemos.
¿No conoces ningún caso así? Yo sí, unos cuantos. Y no son personas que hayan estirado más el brazo que la manga, ni se hayan comprado una segunda residencia, ni yates, ni cochazos. Gente normal y corriente, que sólo quería un techo sobre su cabeza y paredes alrededor.
No he responsabilizado al banco. ++
Enviado por quejio el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:45
Supongo que el banco habrá actuado de acuerdo con la ley y las normas bancarias.
Pero en última instancia habría que culpabilizar a una sociedad, con relaciones humanas tan duras, que pone a un buen hombre, honrado y con ganas de trabajar (se supone) en situación de no poder soportar la vida, sin que nada ni nadie pueda (aunque quiera) acudir al rescate.
Saludos
Pero en última instancia habría que culpabilizar a una sociedad, con relaciones humanas tan duras, que pone a un buen hombre, honrado y con ganas de trabajar (se supone) en situación de no poder soportar la vida, sin que nada ni nadie pueda (aunque quiera) acudir al rescate.
Saludos
quejio, eso ya es otra historia y en realidad nada o poco tiene que ver con la actuación del banco. +++
Enviado por Papulus el día 25 de Octubre de 2012 a las 20:56
De acuerdo en que estamos en una sociedad cada vez más impersonal, con menos relaciones interpersonales y donde los problemas económicos son considerados como fracasos personales por los demás.
Lo del culpar al banco lo digo por el hilo, no por su post.
Lo del culpar al banco lo digo por el hilo, no por su post.
Respondiendo : En España, no. En el mundo civilizado, si. s/t
Enviado por Hartado el día 25 de Octubre de 2012 a las 21:12
¿Se sabe si ya se ha suicidado algún director de banco o presidente del consejo de administración?. ¿El ex de Bankia, estudia o trabaja?. Saludos.
Enviado por delta el día 25 de Octubre de 2012 a las 22:37
¿Se sabe si a algún directivo de Bankia, algún consejero etc y detras de bankia todas las demás ++
Enviado por Caba el día 25 de Octubre de 2012 a las 22:45
instituciones financieras se les ha exigido alguna responsabilidas, o se le ha embargado algo, un 5% de la nómina.
Realmente es una situación que mueve al chiste fácil.
Si no fuera porque detras de todo hay un gran drama.
Y que la banca debe funcionar en un país,porque si no el caos sería aún mayor.
Pero eso hace que se deba ver como se posibilitan soluciones validas para la mayoría de ciudadanos.
Un saludo
Realmente es una situación que mueve al chiste fácil.
Si no fuera porque detras de todo hay un gran drama.
Y que la banca debe funcionar en un país,porque si no el caos sería aún mayor.
Pero eso hace que se deba ver como se posibilitan soluciones validas para la mayoría de ciudadanos.
Un saludo
Son balones fuera, caba y lo sabe. El tema es el que firma una hipoteca sabiendo que seguramente no podrá pagar 20 años seguidos s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 22:53
Y pongo mi ejemplo: si yo firmé una hipoteca es porque sabia que la podría pagar al menos unos años. Los que se quejan ahora no pueden decir lo mismo: que les den s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 22:56
Yo creo que son los Bancos quienes crean expectativas a gentes demasiado confiadas, o que no disciernen bien las consecuencias o que no ven los peligros de la letra pequeña.
Enviado por Tarracon el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:01
El Banco siempre està atrincherado tras una montaña de clàusulas y con un equipo jurìdico que ya ha probado el sabor de la sangre.
Enviado por Tarracon el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:03
No sé... yo siempre pienso: "me puedo comprar un Mini?" si? no? coño, me lo pienso... y si no puedo, no me lo compro... pienselo s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:09
si me lo hubiera comprado a cuenta y luego no lo puedo pagar, JAMAS diria: es culpa del banco. PIENSELO, joder s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:11
Sòlo en las pelìculas un particular estafa a la Banca. En cambio, el negocio de la Banca CONSISTE en estafar a los particulares. Para un sinvergüenza, estafar es hacer negocio. Para un hombre honrado , faltar a sus compromisos puede ser una vergüenza ins
Enviado por Tarracon el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:10
Yo tambien, pague mi vivienda, justamente con una hipóteca de veinte años ++
Enviado por Caba el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:18
pero y que.
Si uno necesita financiación para lago que pasa.
Si uno se queda sin trabajo que hace.
Pues buscar soluciones.
antes de deshauciar.
Un saludo
Si uno necesita financiación para lago que pasa.
Si uno se queda sin trabajo que hace.
Pues buscar soluciones.
antes de deshauciar.
Un saludo
Salvo los funcionarios, con ese criterio, nadie podría firmar una hipoteca. ¿Quien sabe en 20 años que va a pasar? Todo el mundo en mayor o menor medida++
Enviado por Caba el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:12
se mueve por espectativas.
Si no la gente se estaria quieta y nadie invertiria en nada.
Un saludo
Si no la gente se estaria quieta y nadie invertiria en nada.
Un saludo
Pues, coño, eso es... solo los funcionarios podian firmar hipotecas a 30 años... me explica por que se firmaban tan alegremente antes, caba ? s/t
Enviado por Deveraux el día 26 de Octubre de 2012 a las 00:02
Entre otras razones, porque la situación económica parecia buena. Porque todos los Gobiernos autonómicos, el gobierno Central, Ayuntamientos, de todos los colores y de todos los lugares, tambien llo propiciaron. Independientemente d ela responsabilidad i
Enviado por Caba el día 26 de Octubre de 2012 a las 09:18
Es el maldito siempre igual, sr. Caba ++
Enviado por quejio el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:03
La Justicia siemore ha considerado la gravedad de los delitos en proporción inversa al status social del delincuente y directa al del que los soporta.
Desde que en la Edad Media se le cortaba la cabeza a los robagallinas y los reyes gozaban del derecho de pernada, las cosas solo han cambiado en las formas y lo necesario para que en lo esencial no cambie nada.
Saludos
Desde que en la Edad Media se le cortaba la cabeza a los robagallinas y los reyes gozaban del derecho de pernada, las cosas solo han cambiado en las formas y lo necesario para que en lo esencial no cambie nada.
Saludos
Algo hemos ganado. En esos tiempos al que quebraba, se le podía incluso condenar a muerte. Y a n robagallinas pues eso.Un saludo
Enviado por Caba el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:21
Hemos ganado? no creo... ganaremos cuando la gente se haga responsable de lo que firma s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:35
y los bancos se hagan responsables de lo que hacen...++++
Enviado por delta el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:56
Si un fulano se tiene que joder por pedir a lo loco y asumir las consecuencias, el banco se la tiene que cascar por dar como un borracho (al euribor+1) a cualquier fulano que se acercara a la puerta a pedir como un loco.
A cadacual lo suyo y Dios en casa de todos.
El fulano a quedarse sin piso y el loco a quedarse sin banco.
Igual que al loco no le ayudamos, al borracho que lo rescate su puta madre.
Sería una manera de enseñar a los fulanos a no pedir como locos y a los bancos a no dar como borrachos.
Saludos.
A cadacual lo suyo y Dios en casa de todos.
El fulano a quedarse sin piso y el loco a quedarse sin banco.
Igual que al loco no le ayudamos, al borracho que lo rescate su puta madre.
Sería una manera de enseñar a los fulanos a no pedir como locos y a los bancos a no dar como borrachos.
Saludos.
LA gente es responsable se lo que firma y más en un crédito hipotecario. Es responsable creo que eso esta claro. Otra cosa es como se materializa en casos extremos +
Enviado por Caba el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:58
esa responsabilidad.
Y los casos extremos son las diferentes dificultades de hacer frente a los pagos.
Un saludo
Y los casos extremos son las diferentes dificultades de hacer frente a los pagos.
Un saludo
Yo creo que sí, si hubiese una legislación adecuada ++
Enviado por quejio el día 25 de Octubre de 2012 a las 23:32
Lo que no se puede evitar es que los que viven de la demagogia acudan como las hienas al olor de la carroña.
Saludos
Saludos
En España hay una cultura exagerada de piso en propiedad...eso hace un mercado laboral rigido... y tambien trae estas cosas... porque no toda la gente deberia comprometerse tan alegremente en una hipoteca... siempre ha habido una ley muy protectora en el
Enviado por linda2 el día 26 de Octubre de 2012 a las 00:06
sigo... alquiler.. el alquiler siempre estuvo protegido, para evitar que quien no tiene casa..se vea en la calle...al final..los que más se ven...son los que se la compraron... (no me gusta la ley hipotecaria...que conste)
Enviado por linda2 el día 26 de Octubre de 2012 a las 00:09
Sí, Linda, nunca he entendido esa obsesión por tener el piso en propiedad.+
Enviado por aleajact el día 26 de Octubre de 2012 a las 07:57
Nosotros sólo compramos piso cuando estuvimos viviendo en Valencia (que luego pudimos vender muy requetebien, por cierto), pero desde que volvimos a Barcelona, en alquiler.
Sabes lo que tienes que pagar cada mes, y no tienes sorpresas como derramas, el IBI, y extras varios.
Sabes lo que tienes que pagar cada mes, y no tienes sorpresas como derramas, el IBI, y extras varios.
Yo si, porque es lo ùnico que te queda de tus padres. ¿Què queda, de todo lo que mis padres trabajaron toda su vida? ...El piso...Es la materializaciòn de todos sus sacrificios...
Enviado por Tarracon el día 26 de Octubre de 2012 a las 11:16
Si eres hijo único, vale. Pero si son varios hermanos puede ser un nido de discordias, no sería la primera vez.+
Enviado por aleajact el día 26 de Octubre de 2012 a las 12:22
Además, una cosa es que tus padres te dejen su piso, y otra es que sacrifiques toda la vida para pagar una hipoteca... Y cuando la has pagado, se te ha quedado pequeña, y tienes que embarcarte en otra... con lo que estás pagando toda tu vida.
Esta obsesión nuestra no existe en otros países del mundo occidental.
Esta obsesión nuestra no existe en otros países del mundo occidental.
Nadie dijo que la vida fuese fàcil, alea...Pero puedes tener parientes en paro, o con minusvalìas...Para mi, un piso en propiedad es un refugio. Por cierto, el piso de mis padres lo tiene una hermana. Yo comprè otro.
Enviado por Tarracon el día 26 de Octubre de 2012 a las 12:33
Y lo hice tambien por esa idea de ayudarnos unos a otros...¿A quièn tienes de veras aparte de la familia...?
Enviado por Tarracon el día 26 de Octubre de 2012 a las 12:35
A nadie, eso es verdad. Aunque hay familias y familias...+
Enviado por aleajact el día 26 de Octubre de 2012 a las 13:11
Conozco una en la que la madre está ahora en una residencia, después de morir el marido. Ninguna de las hijas se ha querido hacer cargo de ella.
Es más, una de ellas, peluquera, cuando iba a casa de sus padres a arreglarle el pelo a su madre ¡se lo cobraba!
Alucinante.
Es más, una de ellas, peluquera, cuando iba a casa de sus padres a arreglarle el pelo a su madre ¡se lo cobraba!
Alucinante.
Respondiendo a... A nadie, eso es verdad. Aunque hay familias y familias...+
Enviado por mayeso el día 26 de Octubre de 2012 a las 13:30
De estas familias,salen los banqueros(no los bancarios)
Y casi seguro,que tendrian alguna vivienda que esperan
heredar "sus cachorros/as"...slds
Y casi seguro,que tendrian alguna vivienda que esperan
heredar "sus cachorros/as"...slds
Y si tienes la "suerte" de vivir en una localidad donde te aplican la plusvalía "mortis causa" sin anestesia,ni eso te dejan. Un saludo
Enviado por asurbani el día 26 de Octubre de 2012 a las 13:34
Siempre se han hecho especulaciones sobre lo que es más rentable. Cuando los precios de alquiler, coincidian o incluso superaban a los de las hipotecas, parecia razonable comprar. ++
Enviado por Caba el día 26 de Octubre de 2012 a las 15:18
Vives, o ejerces tu actividad, si es una nave industrial o un local de negocio y la amortización de capital, es un ahorro, que en caso de venta tienes.
Luego las cosas han evolucionado como todos sabemos.
Pero como tu misma reconoces, mucha gente ha hecho negocio con ello.
Un saludo
Luego las cosas han evolucionado como todos sabemos.
Pero como tu misma reconoces, mucha gente ha hecho negocio con ello.
Un saludo
Los bancos serian inocentes si no se estuvieran alimentando de nuestro dinero.
Enviado por vladimir el día 26 de Octubre de 2012 a las 12:37
http://www.lavanguardia.com/economia/20121025/54353886592/cada-ciudadano-pagado-1-846-euros-sanear-banca-espanola.html#.UIpbdyzAobY.twitter
Eso solo en 2010. Tengo muy claro a quien ayudaria yo con los 1800€ que me corresponden de una deuda que no es mia.
Eso solo en 2010. Tengo muy claro a quien ayudaria yo con los 1800€ que me corresponden de una deuda que no es mia.
A su pregunta, alea:
Enviado por vladimir el día 26 de Octubre de 2012 a las 16:08
La hipoteca media ejecutada ronda los 230.000 euros, según informe del Poder Judicial. Multiplicada por el número de desahucios desde que empezó la crisis –350.000– nos da una cifra: 80.500 millones de euros en hipotecas ejecutadas. Cantidad similar a la empleada para salvar a la banca sólo en el 2010. Pero, en este caso, no haría falta una millonada así. Bastaría con una fracción. Teniendo en cuenta que la hipoteca media española dura unos 24 años y que para evitar la mayoría de los desahucios sobraría con una moratoria media de dos años, con unos 6.700 millones desde que empezó la crisis, habría dinero suficiente para paliar el problema.
Palabra de pijo-progre.
La gran mayoria de personas desahuciadas QUIEREN pagar y RECONOCEN la deuda pero, en estos momentos, no pueden.
Todo ello sin tener en cuenta los dramas derivados, pues a una familia con menores que se queda sin casa donde vivir, los servicios sociales les reclamarán la custodia de sus pequeños.
Este no es una piedra arrojadiza de PP o PSOE, Rajoy o Rubalcaba. Gracías alea, por haberlo entendido así.
Palabra de pijo-progre.
La gran mayoria de personas desahuciadas QUIEREN pagar y RECONOCEN la deuda pero, en estos momentos, no pueden.
Todo ello sin tener en cuenta los dramas derivados, pues a una familia con menores que se queda sin casa donde vivir, los servicios sociales les reclamarán la custodia de sus pequeños.
Este no es una piedra arrojadiza de PP o PSOE, Rajoy o Rubalcaba. Gracías alea, por haberlo entendido así.
pues quizás si hubiera dicho algo a su familia que ni lo sabía, es un caso un tanto atípico...la vida está muy dura, pero al final hay muchas salidas antes que esa y en lo principal estoy con Pápulus y Deveraux, además casi todos+
Enviado por superfer el día 26 de Octubre de 2012 a las 17:34
los bancos lo negocian, no les interesa el enorme stock de viviendas dificilísimas de colocar...
Demasiado crédito sin ton ni son engordó estratosféricamente la burbuja inmobiliaria y al final acabarán por no dar un crédito a nadie como casi estamos viendo, los acuerdos no pueden ser tampoco papel mojado, quien firma conoce las consecuencias de no cumplir
Demasiado crédito sin ton ni son engordó estratosféricamente la burbuja inmobiliaria y al final acabarán por no dar un crédito a nadie como casi estamos viendo, los acuerdos no pueden ser tampoco papel mojado, quien firma conoce las consecuencias de no cumplir
Mientras debatimos, otro suicidio que, afortunadamente, ha quedado en intento, aunque está muy grave en el hospital. ++
Enviado por quejio el día 26 de Octubre de 2012 a las 23:31
Vuelvo a repetirlo: un sistema que hace que a las gentes se le haga insoportable el vivir, no puede ser buen sistema.
Y lo peor es que -como dice Casio en otro hilo- la sociedad española está desarticulada y casi inexistente para poder reaccionar y son los buitres los que sobrevuelan esperando su oportunidad.
Hay que decirle a este sistema y a estos políticos que no, pacíficamente y de la única forma que les haga avergonzarse y con un leve empujón terminen yéndose a la m.
Nuestra arma más pacífica, a nuestro alcance y a pesar de ello la mas efectiva es la abstención.
Los colegios electorales y las urnas vacías son a la partidocracia como la cruz a los vampiros; les produce terror.
Saludos
Y lo peor es que -como dice Casio en otro hilo- la sociedad española está desarticulada y casi inexistente para poder reaccionar y son los buitres los que sobrevuelan esperando su oportunidad.
Hay que decirle a este sistema y a estos políticos que no, pacíficamente y de la única forma que les haga avergonzarse y con un leve empujón terminen yéndose a la m.
Nuestra arma más pacífica, a nuestro alcance y a pesar de ello la mas efectiva es la abstención.
Los colegios electorales y las urnas vacías son a la partidocracia como la cruz a los vampiros; les produce terror.
Saludos