Menú

Sepulcros blanqueados.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Sepulcros blanqueados.
Enviado por Casio el día 20 de Abril de 2013 a las 08:37
Si se le pudiera preguntar a Jesús, en que alma anidaría as a gusto, no cabe duda de su elección, si en el ala cándida de una niña deficiente, o en la barriguda figura de un cardenal del vaticano, ni una duda tengo yo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/19/valencia/1366385709_411252.html
Éste no es un cardenal, Casio. Es un cernícalo de pueblo, y borricos los hay muy repartidos en este mundo. s/t
Enviado por aleajact el día 20 de Abril de 2013 a las 09:32
Disiento... cuando entras en una asociación sea religiosa o laica... has de cumplir las normas.. y pedir a esa sociedsad que las cambie..para ser socio..es unaaberracion y prepotencia.+++
Enviado por linda2 el día 20 de Abril de 2013 a las 10:16
Yo entiendo que los padres quieran dar ese gusto a la niña o a ellos mismos...que el pueblo en su bondad quieran lo mismo... pero si no tiene uso de razón... es como dárselo a un bebé... mañana puede llegar otra persona diciendo que su niño es más inteligente y comprende más que esa niña...que se lo den también... seamos serios y respetemos las normas de quienes se las han dado voluntariamente... el que no quiera pertenecer al "club" que lo deje.. pero imponer su voluntades locales... no me parece adecuado..
La doctrina es clara...
Enviado por xing el día 20 de Abril de 2013 a las 16:14
Para recibir el sacramento al menos hay que ser
capaz de comprender lo que se dice al rezar el
Credo, aparte de estar en gracia y tal. La
catequesis va orientada a ello. Si razonablemente el
responsable de dar la comunión piensa que el que
se le pone delante no cumple los requisitos, tiene el
derecho, y aún el deber, de negarla.

Es curioso, además, que este tipo de noticias nunca
cuenta con el testimonio en primera persona del
"malo". No vaya a ser que sus argumentos se nos
revelen lo suficientemente poderosos como para
darle la razón. Porque, imaginemos... ¿Y si esa
señora no aparece jamás por la Iglesia? ¿Y si el
párroco sospecha fundadamente que no es que la
niña quiera hacer la comunión, sino que es otra
persona (la abuela, una tía, o la vecina, o el
portero) la empeñada?

En fin, que para ciertas personas da igual lo que un
clérigo haga: Si atiende a las normas y los
principios, malo. Si no los atiende, malo también. La
noticia, en El País.
Es cierto que la doctrina es clara...
Enviado por Soyfierr el día 20 de Abril de 2013 a las 17:19
y dura.

Demasiado dura con una niña inocente(en todo el sentido de la palabra) que solo quiere hacer lo mismo que sus amiguitas.

Si ese sacerdote niega la comunión a divorciados o a los de comunión diaria que sabe que no están en gracia y aplica esa dureza de la doctrina a cada momento,me parece bien que niegue la comunión a esa niña.
Pero debe continuar y negarla a todos aquellos que sabe perfectamente que sólo van por el acto social,por las apariencias,por los regalos y por la fiesta y que no van a volver a comulgar.

Otra cosa será que el hecho se use de manera carroñera por la prensa,tienes razón también. Uno de tantos casos en los que queda en evidencia la vileza del medio.
Entonces convenimos en que la niña no va por fe, sino por convención social...
Enviado por xing el día 22 de Abril de 2013 a las 07:44
Perfecto.

La diferencia de este con los otros casos que usted
propone es que en este que nos ocupa no hace falta
hacer ninguna conjetura: La niña, objetivamente, no
entenderá nada y, por tanto, el cura está obligado sin
ninguna duda a negar el sacramento. En los otros, en
cambio, hay suposiciones por medio (creer que se
hace por los regalos o el vestido, creer que es por el
qué dirán...).
Vaya! Agárrate ala brocha que el representante del obispado se ha llevado la escalera y dará la comunión a la niña...Lo he visto en la tele. slds
Enviado por Soyfierr el día 22 de Abril de 2013 a las 11:46
No acabo de entenderlo
Enviado por Stergano el día 20 de Abril de 2013 a las 18:19
Si la negativa viene dada porque hay que ser consciente de sacramento que se recibe, habría que esperar a la mayoría de edad para recibir el bautismo.

No estoy criticando normas internas de la ICAR, son normas que no van conmigo pero que las respeto al igual que cualesquiera otras de otras creencias, critico la incongruencia en las normas.

¿Es el bautismo un sacramento de la ICAR? ¿Es la comunión un sacramento de la ICAR?

Entonces no entiendo la distinción.

Es una simple opinión

Saludos
SR Stergano, yo no soy experta en religion ...pero por lo que veo... no todos los sacramentos exigen del conocimiento o la razon...vease la extremaunción... por ejemplo...casi siempre estan inconscientes..
Enviado por linda2 el día 21 de Abril de 2013 a las 00:08
La Extremaunción+++
Enviado por Stergano el día 22 de Abril de 2013 a las 13:19
ess un sacramento de la ICAR completamente diferente a los demás, precisamente por lo que Ud. dice: que generalmente quienes lo reciben no estan conscientes, generalmente digo no que ocurra siempre.

Pero si en el bautismo, donde el infante no es consciente, este dispone de padrinos, no se porque en el caso que nos ocupa, el obispo de marras no tiene en cuenta el deseo de los padres.

Ocurre que, como desgraciadamente en otras comunidades o empresas, la normativa se aplica de una manera u otra dependiendo de quien la aplique y/o del ánimo en que se encuentre.

Por lo visto, y al igual que la justicia no es igual para todos, la ICAR tampoco, es una lástima que tengamos que leer ese tipo de noticias.

Saludos
Los hechos se prestan a contraponerlos con ciertos temas, en lo que no quiero entrar para no herir susceptibilidades de nadie. Pero la hipocresia rechina que escandaliza. Saludos
Enviado por quejio el día 21 de Abril de 2013 a las 00:13
No obstante haré una pregunta a los que cren
Enviado por quejio el día 21 de Abril de 2013 a las 00:15
Perdón. Quiería decir que haría una pregunta a los que creen que Dios insufla un alma a todo ser humanos concebido ++
Enviado por quejio el día 21 de Abril de 2013 a las 00:18
¿Que es lo importante para la religión, el alma espiritual o el cerebro (raciocinio) material?

Saludos
¿Para qué religión? No es lo mismo una que otra...
Enviado por xing el día 22 de Abril de 2013 a las 07:47
En el cristianismo, y más aún en el catolicismo, es el
cerebro, su voluntad de elección del bien frente al mal,
el que salva o condena el alma trascendente...
¿Para la religión ,para Dios o para la Jerarquía? porque no coinciden en sus prioridades,....
Enviado por Soyfierr el día 22 de Abril de 2013 a las 12:05
.
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Abril de 2013 a las 21:14
.
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Abril de 2013 a las 21:20
Pues yo tenía 8 años cuando hice la comunión, y la verdad es que, como todas la chicas de mi clase, lo hice por los regalos. Tampoco nadie me pidió permiso para bautizarme.
Enviado por Sylvia78 el día 22 de Abril de 2013 a las 11:17
Este cura es un desalmado, primero te hacen creer que si no estás en us Iglesia no tienes slavación, y luego excluyen del club a los más débiles.
Enviado por Sylvia78 el día 22 de Abril de 2013 a las 11:18
Ahora bien, cuando quieres apostatar en pleno uso de tus facultades, te ponen un montón de pegas.
Enviado por Sylvia78 el día 22 de Abril de 2013 a las 11:19
Al final,Dios quiere mucho a sus criaturas más infensas como es esa niña y estará encantado de que la niña comulgue. slds
Enviado por Soyfierr el día 22 de Abril de 2013 a las 11:48
Cada uno ha dicho la suya y está muy bien.
Enviado por Casio el día 22 de Abril de 2013 a las 13:28
Pero mi conclusión final, no soy teólogo aunque después de haberme educado con Maristas, Salesianos y Escolapios, conozco un poco el paño, y se trata de elegir entre el Dios del temor y las reglas que han puesto los humanos, y el Dios del amor.

Yo me quedo con el segundo, quizás es que no soy muy buen católico, hay que ver donde he acabado después de tantas generaciones educadas en las verdades de nuestra santa madre iglesia, que Dios y sobre todo mi amigo Jesús me perdonen, que al cabo son lo mismo.
Casio, permíteme ser el elemento discordante en esta discusión. Estoy de acuerdo con que a esta niña no se le dé la Comunión. +++
Enviado por Papulus el día 22 de Abril de 2013 a las 13:35
Asi lo estable la ICAR y así debe ser.

Aparte, ni puñetera falta que le hace. Por su enfermedad está alejada de todo mal, de todo pensamiento malvado y por tanto es un alma casi pura. De esas que según la doctrina irá directamente al Cielo.