Menú

Los estadios más espectaculares del mundo

Imágenes de los estadios construidos y por construir más espectaculares del mundo.

Al-Khor Stadium de Qatar
1 / 16

Al-Khor Stadium de Qatar

Todos los estadios que se construirán para el Mundial de Qatar en 2022 prometen espectacularidad. Uno de ello es el Al-Khor Stadium, con unas gradas donde brilla la enorme figura asimétrica.

Al Gharafa Stadium de Qatar
2 / 16

Al Gharafa Stadium de Qatar

Con una capacidad para 25000 personas, será ampliado hasta casi 50.000. Su fachada contará con enormes banderas representando a todos los países que se clasifiquen para el Mundial, y simbolizará el fútbol y la amistad, tolerancia y respeto que el campeonato representa.

Doha Port Stadium (Qatar)
3 / 16

Doha Port Stadium (Qatar)

Es probablemente el proyecto más ambicioso para el Mundial de 2022. Será construido sobre una península artificial, a la que solo se podrá llegar en barco. Tendrá capacidad para 45.000 espectadores.  

Rock Stadium (Abu Dhabi)
4 / 16

Rock Stadium (Abu Dhabi)

El Rock Stadium se ubicará en Al Ain, en la zona montañosa de Jebel Hafeet, y se construirá bajo las arenas del desierto, con el objetivo de combatir las tormentas de arena. Tendrá una capacidad para 30.000 personas, y su construcción tendrá un coste aproximado de 750 millones de euros.

Allianz Arena (Alemania)
5 / 16

Allianz Arena (Alemania)

Es uno de los estadios más modernos de Europa. Construido para el Mundial de 2006, acoge los partidos del Bayern de Munich y del 1860 Munich. Tiene capacidad para 71.000 espectadores.

Veltins Arena (Alemania)
6 / 16

Veltins Arena (Alemania)

También en Alemania destaca el Veltins Arena, el estadio del Schalke, donde jugaba el año pasado Raúl González. Es uno de los estadios nuevos más innovadores, debido a su techo retráctil y su enorme marcador móvil, entre otras características.

AXA Stadium (Portugal)
7 / 16

AXA Stadium (Portugal)

Estadio en el que juega el Braga, con capacidad para 30.000 espectadores, pero que brilla por encontrarse en la ladera de una montaña. Su arquitecto, Eduardo Souto de Moura, fue premiado con el premio Pritzker, el equivalente de la arquitectura del Premio Nobel, por la dificultad de su construcción.

Kantrida Stadion (Croacia)
8 / 16

Kantrida Stadion (Croacia)

En un emplazamiento también curioso se encuentra el Kantrida Stadion, en Rijeka. Aunque sólo tiene capacidad para 10.600 espectadores, su mágica posición, enclavado entre las montañas y al lado de la playa, hacen de él un recinto más que singular.

Stade Jean Bouin (Francia)
9 / 16

Stade Jean Bouin (Francia)

Se trata de un estadio parisino construido en 1925, pero para el que existe un ambicioso proyecto de remodelación.

Resort Real Madrid (Emiratos Árabes Unidos)
10 / 16

Resort Real Madrid (Emiratos Árabes Unidos)

El Real Madrid pretende construir un espectacular resort en los Emiratos Árabes Unidos, que presuntamente estará listo para 2015. Se trata de una isla que estará acompañada por un gran parque de atracciones.

Santiago Bernabéu (España)
11 / 16

Santiago Bernabéu (España)

También promete ser espectacular, aún más, el estadio Santiago Bernabéu una vez Florentino Pérez lleva a cabo su remodelación. El titanio será el principal elemento en el exterior del nuevo recinto madridista.

New Wembley Stadium (Inglaterra)
12 / 16

New Wembley Stadium (Inglaterra)

El que ya vivió una espectacular remodelación fue el estadio de Wembley. En realidad, fue un estadio nuevo construido sobre el anterior. Acoge los partidos de la selección inglesa.

Sapporo Dome (Japón)
13 / 16

Sapporo Dome (Japón)

Construido para el Mundial de 2002, en su momento fue el estadio más innovador. Está completamente cubierto, la hierba natural del terreno de jugo se desliza fuera del recinto sobre un colchón de aire, pudiendo dar lugar a otro terreno de juego exterior.

World Games Stadium (Taiwan)
14 / 16

World Games Stadium (Taiwan)

Con una capacidad para 55.000 espectadores, alberga los partidos de los equipos de la Selección de fútbol de China Taipéi. Pero el estadio, con forma en semi-espiral evocando a un dragón, brilla por ser el primero en proporcionar energía usando tecnología fotovoltaica. Los paneles solares cubren la cara exterior del estadio y generan la energía requerida para su propio funcionamiento.

Estadio Hernando Siles (Bolivia)
15 / 16

Estadio Hernando Siles (Bolivia)

Ubicado en la ciudad de La Paz, Bolivia, data de 1931 y tiene capacidad para 42000 espectadores. Se sitúa a 3.601 metros sobre el nivel del mar, siendo el recinto deportivo más alto del mundo, y destaca visualmente por su emplazamiento entre rascacielos.

Soccer City (Sudáfrica)
16 / 16

Soccer City (Sudáfrica)

Por supuesto, no podía faltar en esta lista el Soccer City sudafricano, un estadio que además de su espectacularidad, con capacidad para más de 91.000 espectadores y una estructura exterior llamativa, acogió el día más grande de la historia del fútbol español hasta la fecha, el del gol de Iniesta, el día que fuimos campeones del mundo...

Recomendamos

0
comentarios