Menú

Los grandes momentos de la carrera de Diego Forlán

El delantero uruguayo se retira a los 40 años dejando por el camino infinidad de goles en equipos como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid y la selección de Uruguay. 

Ganó 3 títulos en Inglaterra
1 / 9

Ganó 3 títulos en Inglaterra

No triunfó en Manchester a las órdenes de Sir Álex Ferguson, pero supuso su salto al fútbol europeo. Estuvo 2 años. Ganó Premier, FA Cup y Community Shield.

Pichichi y Bota de Oro con el Villarreal
2 / 9

Pichichi y Bota de Oro con el Villarreal

Llegó al Villarreal en 2004 procedente del Manchester United y con el color amarillo del submarino estuvo muy cerca del alcanzar la final de la Champions en el año 2006. Fue Pichichi y Bota de Oro con el Villarreal. Ganó la Copa Intertoto en 2004. 

Segunda Bota de Oro
3 / 9

Segunda Bota de Oro

Por segunda vez en su carrera, ya en el Atlético de Madrid al que llegó en verano de 2007, Forlán levantó al aire su segunda Bota de Oro. El Pichichi del año 2008/2009 también fue para él. En el Atlético ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. 

Gol en Anfield
4 / 9

Gol en Anfield

El Atlético ganó la Europa League de 2010 con un papel estelar de Diego Forlán. En la final marcó dos goles y en semis repitió número de goles anotado el 1-0 de la ida y marcando en la prórroga el 2-1 que le dio el pase al Atlético frente al Liverpool. 

La final de Hamburgo
5 / 9

La final de Hamburgo

El gol más importante a nivel de clubes de Diego Forlán fue el conseguido en la gran final de la Europa League de 2010 en Hamburgo ante el Fulham inglés. El uruguayo marcó los dos goles del Atlético en la final, el último en los minutos finales de la prórroga. 

Leyenda de Uruguay
6 / 9

Leyenda de Uruguay

Con la selección celeste, Diego Forlán ganó en 2011 la Copa América y fue cuarto en el Mundial de 2010. Fue 112 veces internacional y ha marcado 36 goles.

Mejor jugador Mundial 2010
7 / 9

Mejor jugador Mundial 2010

Müller, Forlán y Casillas posaron con los premios a máximo goleador, mejor jugador y mejor portero del Mundial de Sudáfrica que España ganó en 2010. Forlán llevó a Uruguay a un meritorio tercer puesto. 

La Copa América con Uruguay
8 / 9

La Copa América con Uruguay

Diego Forlán levantó el título de campeón de la Copa América con Uruguay en el verano de 2011. Ganaron a Paraguay en la final por 3-0. 

Todos los equipos de Forlán
9 / 9

Todos los equipos de Forlán

Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Internacional, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee. Estos han sido todos los equipos de Forlán durante su carrera deportiva. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios