Menú

Los grandes resucitados del deporte mundial

La victoria de Tiger Woods en Augusta ha demostrado que las grandes leyendas siempre vuelven. En Libertad Digital mostramos varios ejemplos de retornos mágicos en el deporte mundial.

Tiger Woods (Golf)
1 / 13

Tiger Woods (Golf)

Tiger es el caso más reciente de resurrección deportiva, tras ponerse este domingo su quinta chaqueta verde. El estadounidense ha vuelto a ganar un 'major' 11 años después, tras pasar años de lesiones y adicciones. Sin ir más lejos, en 2017, le detuvieron por ir drogado mientras conducía y fue detenido.

Niki Lauda (Fórmula 1)
2 / 13

Niki Lauda (Fórmula 1)

Niki Lauda sufrió un grave accidente en 1976 donde sufrió severas quemaduras en la cara. Volvió a la competición logrando dos títulos mundiales. 

Rafa Nadal (Tenis)
3 / 13

Rafa Nadal (Tenis)

El Rey de la tierra batida sufrió de ansiedad por sus continuas lesiones lo que le hizo caer en el ránking de la ATP. En 2016 volvió a ganar un Masters 1000 y en la temporada pasada consiguió su 11º Roland Garros. 

Andrés Iniesta (Fútbol)
4 / 13

Andrés Iniesta (Fútbol)

En la temporada 2009/2010, Iniesta vivió un calvario por las lesiones, y por la depresión que sufría por la muerte de su amigo Dani Jarque. Andrés volvió, y marcó el gol ante Holanda en la final del mundial de 2010.

Serena Williams (Tenis)
5 / 13

Serena Williams (Tenis)

Serena Williams dejó el tenis en 2017 para ser madre y volvió. Desde su regreso ha vuelto a competir por ganar un Grand Slam a sus 37 años. 

Michael Jordan (Baloncesto)
6 / 13

Michael Jordan (Baloncesto)

'Air Jordan' se retiró para jugar al béisbol por una promesa que le hizo a su padre. Tras no destacar, volvió a los Bulls y ganó tres anillos más. 

Martina Hingis (Tenis)
7 / 13

Martina Hingis (Tenis)

La suiza se tuvo que retirar en 2002 a la edad de 22 años tras sufrir lesiones graves y crónicas teniendo en su palmarés cinco Grand Slams y dos WTA Tour Championships. Volvió en 2006, pero un año después volvió a anunciar su adiós de las pistas por nuevas lesiones y dar positivo en un test de cocaína. En 2013 regresó como doblista logrando diez torneos de Grand Slam de dobles y mixtos, y una medalla de plata en los JJOO de Rio 2016. 

Magic Johnson (Baloncesto)
8 / 13

Magic Johnson (Baloncesto)

El mítico jugador de los Lakers anunció al inicio de la temporada 91/92 que sufría VIH y su retirada. Jugó el All-Star esa temporada y fue convocado para el Dream Team de los JJOO de Barcelona 92. Tras años retirado, decidió volver a las pistas en el 96, para jugar sus últimos 32 partidos como profesional. 

Michael Phelps (Natación)
9 / 13

Michael Phelps (Natación)

Le leyenda de la natación estadounidense anunció su adiós de las piscinas tras los JJOO de Londres 2012. A pesar de ello, volvió en Rio de Janeiro logrando cinco oros y una plata.

Ronaldo Nazario (Fútbol)
10 / 13

Ronaldo Nazario (Fútbol)

'Roni' se lesionó la rodilla de gravedad mientras jugaba con el Inter de Milán, y su vuelta a los terrenos de juego estaba en el aire. Finalmente se recuperó y logró el Mundial de 2002 donde fue prtagonista. 

Greg LeMond (Ciclismo)
11 / 13

Greg LeMond (Ciclismo)

Al ciclista estadounidense le dispararon en la espalda mientras cazaba en 1987 sufriendo un nuemotórax en su pulmón derecho y la perdida del 65% del volumen de sangre, corriendo su vida peligro. Logró recuperarse y ganó el Tour de Francia en los años 89 y 90.  

George Foreman (Boxeo)
12 / 13

George Foreman (Boxeo)

Foreman se retiró en el año 1977 tras un combate donde perdió ante Jimmy Young. Volvió 10 años después, y en 1994 logró de nuevo ser campeón del mundo tras vencer a Michael Moore. 

Monica Seles (Tenis)
13 / 13

Monica Seles (Tenis)

Seles fue apuñalada en pleno partido en el año 1993 tras ganar ocho Gran Slams antes de los 20 años. A su vuelta, logró un Abierto de Australia.

Temas

0
comentarios