Menú

Se cumplen 25 años del debut de Raúl con el Real Madrid

En Libertad Digital repasamos los mejores momentos de la carrera de Raúl González Blanco con el Real Madrid desde su debut en 1995 hasta su salida en 2010. 

Duelo ante Cáceres en La Romareda
1 / 17

Duelo ante Cáceres en La Romareda

Raúl en otra foto de su debut en Zaragoza junto al defensor Cáceres. Lo que falló ese día en territorio maño lo marcó en otras grandes actuaciones firmadas por toda España y también por todo el mundo. Es, sin duda, uno de los grandes goleadores del fútbol mundial. 

Debut goleador en un derbi ante el Atlético
2 / 17

Debut goleador en un derbi ante el Atlético

Jornada 10 de la Liga 1994-1995. Debut del delantero madrileño en el Bernabéu y además ante su exequipo, el Atlético de Madrid. Fue el derbi de Raúl con un gol y un partidazo colosal que finalizó con 4-2 para el Real Madrid. Su padre llegó a reconocer que ese día se hizo del Real Madrid por su hijo ya que antes era del Atlético. 

Estreno en Zaragoza en 1994
3 / 17

Estreno en Zaragoza en 1994

Jorge Valdano le dio la alternativa un  29 de octubre de 1994 en La Romareda ante el Real Zaragoza con derrota blanca por 3-2. Falló varias ocasiones clarísimas, pero el técnico argentino no volvió a quitarle su confianza. A partir de ahí jugó un total de 741 partidos oficiales y marcó 323 goles.

El primer gran regate de Raúl
4 / 17

El primer gran regate de Raúl

A Raúl se le daba especialmente bien el Atlético de Madrid y ya en su primer partido fue capaz de marcar en el Bernabéu. Más tarde, el 18 de enero de 1997 en el Calderón, dejó roto a Juanma López que aún está buscando su cintura y al propio Raúl. Ese día el Real Madrid ganó 1-4 ante su rival capitalino.

Su primera Champions
5 / 17

Su primera Champions

El primer gran título europeo de Raúl en el momento más importante. El Real Madrid llevaba décadas buscando la ansiada Séptima Copa de Europa y en la final de la temporada 1997-98contró su premio el día 20 de mayo de 1998 en el Amsterdam Arena. El gol fue de Mijatovic, pero Raúl fue protagonista de ese partido histórico que el Real Madrid ganó por 1-0 a la Juventus. 

El 'aguanís', mítico regate de Raúl
6 / 17

El 'aguanís', mítico regate de Raúl

Diciembre de 1998, Tokio, final de la ya extinta Copa Intercontinental. Comparecían el Real Madrid, campeón de Europa con el gol de Pedja Mijatovic a la Juventus, y el Vasco de Gama, ganador de la Copa Libertadores. Con empate a uno en el marcador, Raúl convirtió un balón largo en una gran control, un regate de ensueño llamado 'aguanís' y el 2-1 que le dio la Copa al conjunto blanco. De los goles más bonitos de la historia del fútbol. 

Silencio, Raúl acaba de marcar en el Camp Nou
7 / 17

Silencio, Raúl acaba de marcar en el Camp Nou

El 13 de octubre de 1999, Raúl vivió su gran momento en los Clásicos ante el Barcelona. El capitán del Real Madrid mandó callar a la afición azulgrana tras lograr el definitivo 2-2 en el Camp Nou con un gol lleno de calidad. Su toque sutil sobre Hesp dejó en silencio al coliseo azulgrana que ya acariciaba la victoria. Dedo a la boca y silencio. 

Doblete en Old Trafford con taconazo de Redondo
8 / 17

Doblete en Old Trafford con taconazo de Redondo

Portada de Marca tras el 2-3 del Real Madrid en Old Trafford ante el Manchester United. Raúl marcó el famoso gol tras el autopase de tacón de Redondo. Raúl marcó dos goles en aquel mítico partido.

El gol que cerró la final de París
9 / 17

El gol que cerró la final de París

Si en Holanda, Raúl jugó la final, pero no pudo marcar, en París ante el Valencia dos años después, el '7' no solo marcó sino que cerró la final de la Champions que dio al Real Madrid la Octava Champions de su historia. Con el Valencia volcado en busca del 1-2, Raúl se quedó solo ante Cañizares tras una carrera desde su propio campo que acabó con regate al portero y gol. El 0-3 cerró la final del año 2000. 

El gol que cerró el pase a Glasgow
10 / 17

El gol que cerró el pase a Glasgow

Raúl mandó callar al Camp Nou años atrás, pero en 2002 y con 0-2 en el partido de ida en la Ciudad Condal, el Real Madrid tenía que cerrar su pase a la final de la Champions ante el Barcelona y en el Bernabéu. El resultado de la vuelta era muy bueno, pero había miedo por una posible remontada culé. Raúl quitó esos fantasmas de un plumazo con un golazo por la escuadra que dejó la eliminatoria cerrada. 

Campeón de la Novena en Glasgow
11 / 17

Campeón de la Novena en Glasgow

Con su bandera de España y la sonrisa por delante, Raúl celebró el 2-1 del Real Madrid ante el Bayer Leverkusen en la final de la Champions de 2002. Marcó el 1-0 previo al golazo de Zidane y otra vez levantó la Copa de Europa, esta vez al cielo de Escocia. Fue su última Champions ganando tres en seis años. 

Seis Ligas en su palmarés
12 / 17

Seis Ligas en su palmarés

Raúl González Blanco puede decir con mucho orgullo que ganó seis ligas con el Real Madrid. La primera llegó en 1995 y la última en el año 2008. Es uno de los jugadores más laureados de la competición. 

El Atlético, su rival fetiche
13 / 17

El Atlético, su rival fetiche

Cada vez que jugaban Real Madrid y Atlético, ya fuese en el Bernabéu o en el Calderón, Raúl solía marcar. En 2003 con el Real Madrid jugándose la Liga con la Real Sociedad, el Atlético tuvo en su mano dejarle fuera de la lucha pero Raúl y Ronaldo se encargaron de marcar sendos dobletes para ganar por 0-4 en el derbi. 

Capitán de los Galácticos
14 / 17

Capitán de los Galácticos

En el año 2003, David Beckham se unió al Real Madrid formando el grupo mundialmente conocido como los Galácticos. Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos... todos liderados por Raúl. Él fue el gran capitán por aquel entonces. 

Pasillo del Barcelona al Real Madrid
15 / 17

Pasillo del Barcelona al Real Madrid

Raúl encabezando el pasillo del Barcelona al Real Madrid en el Clásico del Bernabéu entre ambos conjuntos. El Madrid ya era campeón de liga de la temporada 2007/2008 y la humillación fue total con el pasillo culé. 

Su mítico beso al anillo
16 / 17

Su mítico beso al anillo

Raúl celebró de muchas maneras sus goles, pero la más mítica fue siempre la del beso al anillo dedicado a su mujer y a su familia. Un anillo que seguramente perdió color de tantos besos que recibió. Gracias a ellos ganó entre otras cosas 6 ligas y 3 Champions.

La otra celebración de Raúl
17 / 17

La otra celebración de Raúl

Dejó de besarse el anillo para dejar claro el dorsal y el nombre que callaba bocas a base de goles. En la época en la que más se discutía a Raúl, el capitán blanco celebraba sus goles señalándose el nombre y el dorsal 7. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios