Menú
Manías antes de competir

Las supersticiones más raras de los deportistas

Hay quienes optan por amuletos y otros por extraños rituales...y todo para atraer la suerte y alejar los malos augurios. El mundo del deporte está lleno de manías y supersticiones. Repasamos algunas de las más curiosas.

Laurent Blanc
1 / 12

Laurent Blanc

El beso de la suerte. Laurent Blanc, actual entrenador del París Saint-Germain, besaba en la calva a Fabien Alain Barthez, el portero del equipo. Empezó como un gesto cariñoso y terminó siendo un ritual imprescindible antes de cada encuentro.

Michael Jordan
2 / 12

Michael Jordan

Mucho se ha escrito sobre las manías de Michel Jordan, algunas simple leyenda, pero otras confirmadas por la propia estrella de la NBA. El jugador aseguraba que siempre salía a la cancha con los calzoncillos de su universidad –los short de los Tar Heels de la Universidad de North Carolin. 

Serena Williams
3 / 12

Serena Williams

Serena es la más supersticiosa de las hermanas Williams. La tenista estadounidense suele utilizar en los torneos los mismos calcetines y bota la pelota cinco veces antes de su primer saque y tres veces antes del segundo. Asegura que cuando pierde es porque no lo ha hecho.

Rafa Nadal
4 / 12

Rafa Nadal

La lista de manías de Rafa Nadal es bastante extensa. El tenista balear repite una serie de gestos antes y durante cada partido. Por ejemplo, no le gusta pisar las líneas blancas o intenta cambiar de raqueta cada ocho juegos. Además, en el descanso, usa dos botellas de agua, coloca la raqueta encima de una toalla y bebe un sorbo de cada botella. 

Tiger Woods
5 / 12

Tiger Woods

Nunca se podrá ver a Tiger Woods durante la última fase de un torneo de otro color que no sea el rojo. El golfista asegura que viste de esea color los domingos para demostrar su agresividad.

Ayrton Senna
6 / 12

Ayrton Senna

El brasileño Ayrton Senna usaba los guantes al revés durante las carreras de Fórmula Uno.

Gervasio Deferr
7 / 12

Gervasio Deferr

El bicampeón olímpico en gimnasia Gervasio Deferr repite antes de cada entrenamiento la misma frase: "Lo que hace falta antes de un buen ejercicio es una ducha de agua fría". Asegura que aumenta su concentración y atrae suerte.

Gilbert Arenas
8 / 12

Gilbert Arenas

Gilbert Arenas se cambiaba de calcetines en el descanso si estaba jugando mal, aparcaba siempre en el mismo lugar antes del partido, y se vestía en el mismo orden. Además, tenía una curiosa obsesión: llevar el dorsal 0 en su espalda. Era algo reivindicativo porque su entrenador en la universidad le dijo: "Vas a jugar 0 minutos en la NBA". 

Wade Boggs
9 / 12

Wade Boggs

El jugador de béisbol Wade Boggs fue apodado "el come pollos". Era muy supersticioso y antes de cada encuentro siempre tenía que comer este tipo de carne.

Iker Casillas
10 / 12

Iker Casillas

Iker Casillas es uno de los jugadores del Real Madrid con más manías. No le gusta pisar la línea al saltar al campo y corta las mangas y el cuello a las camisetas antes de cada partido. Además, toca el larguero con la mano izquierda cada vez que el equipo marca un tanto.

Miguel Ángel Jiménez
11 / 12

Miguel Ángel Jiménez

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez tiene un particular estilo de entrenamiento, con estiramientos, flexiones y otros movimientos que causa sensación entre los espectadores. Antes de cada torneo, muchos aficionados se reunen entorno al deportista para disfrutar de ese ritual.

Sergio Goycochea
12 / 12

Sergio Goycochea

Le llamaban el "para-penaltis" pero su fórmula, al parecer, no era nada elegante ni recomendable. Sergio Goycochea, portero de la selección Argentina, orinaba un poco en el césped antes de cada lanzamiento.  Al menos, eso se publicó en los 90.

Recomendamos

0
comentarios