Menú

Mariúpol, la ciudad que "ya no existe" tras ser arrasada por los rusos

La ciudad de Mariúpol, principal puerto en el mar de Azov, que Moscú está a punto de controlar totalmente tras un ataque y bombardeo continuo que comenzó el mismo día en que se inició la invasión de Ucrania, se ha convertido en un símbolo de la resistencia ucraniana.

1 / 15

No hay agua, electricidad, gas ni comunicaciones, y las tiendas, farmacias y hospitales están cerrados. Más de 100.000 personas ya habrían abandonado Mariupol a través del corredor humanitario.

2 / 15

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha afirmado que la ciudad de Mariúpol "ya no existe" tras los enormes daños materiales causados por los ataques rusos y ha resaltado que la situación en la ciudad es "dura a nivel militar" y "descorazonadora".

3 / 15

Kuleba afirma que Mariúpol "ya no existe" y recalca que la situación en la ciudad es "descorazonadora". Varias personas caminan por la ciudad de Mariúpol frente a uno edificio quemado.

4 / 15

Rusia pretende convertir el Mar de Azov en un mar interior para garantizar la seguridad de la base naval de Sebastópol, en la anexionada Crimea, y Mariúpol le resulta crucial para tender un corredor terrestre entre esa península y las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk.

5 / 15

Mariúpol, que tenía una población previa a la guerra de medio millón de habitantes, vive una crisis humanitaria en la que los pocos residentes que viven en ella no tienen acceso a bienes básicos como alimentos, agua potable y servicios como el gas o la calefacción.

6 / 15

El Ayuntamiento de Mariúpol reitera que cerca de 20.000 civiles han muerto durante los ataques rusos y teme que el número pueda llegar a los 35.000.

7 / 15

Varias columnas de humo sobre Mariupol, Ucrania.

8 / 15

Un edificio destruido en los bombardeos. Las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania.

9 / 15

Por el momento en Mariúpol hasta siete hospitales han resultado dañados, de los cuales tres están completamente destruidos, mientras que 57 escuelas resultaron dañadas, de las cuales 23 están destruidas.

10 / 15

Una vista de la Iglesia de la Intercesión de la Madre de Dios desde un edificio destruido en Mariúpol.

11 / 15

Dos personas permanecen sentadas en un banco al lado de lo que era un parque infantil, con la imagen de fondo de un edificio derrumbado.

12 / 15

Bloques de apartamentos dañados por los bombardeos. Las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo una invasión militar especial en Ucrania.

13 / 15

Dos mujeres caminan cerca de un edificio dañado en Mariúpol tras otro día de bombardeos rusos.

14 / 15

Mariupol, Ucrania.

15 / 15

Destrucción de la ciudad de Mariupol, en Ucrania.

Temas

Recomendamos

0
comentarios