Menú

Cuarenta países deciden el futuro del protocolo de Kyoto en Nueva York

Cuarenta países se reúnen este sábado en Nueva York para deliberar sobre el futuro del protocolo de Kyoto tras la negativa del presidente estadounidense George W. Bush a ratificar este acuerdo internacional sobre reducción de gases que producen el efecto invernadero.

L. D. - Veinticinco de estos países están representados por su ministro de Medio Ambiente, mientras que al resto lo representan altos funcionarios. Luego del fracaso de las últimas negociaciones en La Haya en noviembre, este es el primer encuentro entre las tres partes que abordan el tema climático: los europeos (UE, países candidatos a la Unión Europea y Suiza); Estados Unidos y países que comparten su posición (Canadá, Australia, Japón y Rusia); y G-77 (países en desarrollo).

La reunión informal, que comenzó en la noche de viernes con una cena de trabajo, fue convocada por el ministro holandés de Medio Ambiente, Jan Pronk, quien actualmente preside las negociaciones climáticas.

El presidente George W. Bush anunció el mes pasado que no ratificará este acuerdo internacional que impone cuotas de reducción a los países desarrollados en sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases que producen el efecto invernadero.

Temas

0
comentarios