Menú
LÍDER TALIBÁN

La embajada afgana desmiente que el mulá Mohamed Omar haya sido capturado

La embajada afgana en Pakistán ha desmentido que el "mulá" Mohamed Omar, el máximo jefe del movimiento talibán, haya sido capturado por fuerzas estadounidenses o de la Alianza del Norte.

L. D. / EFE.- De acuerdeo con información proporcionada por Abdusalam Shaín, secretario de la embajada afgana -afín a los talibanes- en Islamabad, "eso solo son rumores y mentiras". La información de la supuesta captura del "mulá" ha circulado en Islamabad, aunque nadie sabía si los captores habían sido la Alianza del Norte o las tropas de EEUU, ni dónde había tenido lugar la detención.

El secretario también desmintió que esté cercano el cierre de la embajada, y dijo que "aquí no pasa nada, seguimos con la rutina". El embajador afgano, el único que representa al régimen talibán en el mundo, viajó de Islamabad a Kandahar, ciudad considerada feudo de los talibanes, sin que se conozca cuándo volverá. Shaín se mostró convencido de que "Dios está con nosotros", y advirtió, sin precisar, que "ya veréis lo que pasa dentro de dos días".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • IA Gratis
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida