Menú

Las bombas de Boston estaban en ollas de seis litros fabricadas por Fagor

La tapa de una de ellas ha sido encontrada en el techo de un edificio.

0
La tapa de una de ellas ha sido encontrada en el techo de un edificio.

Las autoridades que investigan los ataques con bombas en Boston han hallado la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador, según medios locales.

CNN informó de que los investigadores hallaron en la azotea de un edificio cercano al sitio de una de las explosiones la tapa de una olla a presión supuestamente usada como contenedor de la bomba.

El diario The Boston Globe señala, por su parte, que "los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", a juzgar por el análisis de los fragmentos que han sido recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad.

Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.

El diario The New York Times añade la posibilidad de que una de las ollas a presión sean de la marca española Fagor, por el indicativo de 6L (seis litros) encontrado en uno de los fragmentos y que podría corresponder a uno de sus modelos. La compañía ha recordado al diario que venden unas 50.000 ollas de este tipo al año en EEUU.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot