Menú

Dzhokhar dice que su hermano quería "defender el Islam"

El terrorista se ha comunicado con los interrogadores a través de signos, y ha ofrecido las primeras declaraciones sobre el atentado de Boston

El terrorista se ha comunicado con los interrogadores a través de signos, y ha ofrecido las primeras declaraciones sobre el atentado de Boston. 

Tres días después de su detención, Dzhokhar Tsarnaev ha comenzado a declarar, aunque ha tenido que comunicarse con los interrogadores gestualmente, debido a las heridas que se autoinflingió en la garganta.

Según se refleja en la transcripción del interrogatorio al que ha tenido acceso la CNN, el joven de 19 años respondió con movimientos afirmativos y negativos de cabeza a todas las preguntas. Dzhokhar asegura que su hermano y él actuaron solos en el atentado de Boston, como se preveía, y no tenían ningún apoyo de grupos terroristas internacionales.

Desde el Hospital Beth Israel, donde continúa ingresado, Dzhokhar ha situado a su hermano Tamerlan, fallecido durante la persecución del viernes, como el cerebro del atentado. Señaló que la intención de este era "defender el Islam" de los ataques. Según una fuente consultada por la cadena norteamericana, el testimonio sitúa a los hermanos Tsarnaev como yihadistas radicalizados a sí mismos

No obstante, los investigadores aseguran que estas declaraciones son aún preliminares, y los agentes tendrán que revisar sus declaraciones y continuar con los interrogatorios. Según la juez federal Marianne Bowler, al margen de su estado de salud, el acusado se encuentra "alerta mentalmente, competente y lúcido". 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios