Menú

Moore monta el show en la Torre Trump

El polémico cineasta retransmite en directo su ascenso por las escaleras mecánicas del rascacielos mientras pide hablar con Donald Trump.

Después de calificar a Donald Trump como "tipo miserable e ignorante, payaso a tiempo parcial y sociópata a jornada completa", el cineasta Michael Moore se ha acercado este sábado hasta la Torre Trump para intentar hablar con el presidente electo.

Rodeado de medios de comunicación, Moore ha subido las escaleras mecánicas del edificio directamente hacia el ático en el que Donald Trump tiene establecida su residencia habitual. Él mismo se ha encargado de retransmitir el ascenso en directo a través de su teléfono móvil, pero cuando ha llegado a la cuarta planta, un agente del Servicio Secreto le ha informado de que el viaje llegaba a su fin y le ha recomendado regresar a la recepción de la planta baja para rellenar una solicitud de entrevista con Trump.

El polémico director de documentales sobre armas de fuego, la guerra de Irak y el sistema de salud de Estados Unidos, ha incitado al público a la rebelión contra el resultado de las elecciones: "Se necesita un levantamiento masivo contra el Colegio Electoral. Tenemos que luchar y hacer todo lo que podamos para que no asuma su cargo el 20 de enero. Es un presidente ilegítimo, no tiene el voto del pueblo."

Moore fue uno de los pocos demócratas que vaticinaron el triunfo de Donald Trump un mes antes de la cita electoral. Preguntado por el imperdible que lucía en su chaqueta, el director ha asegurado que se trata de una señal de apoyo: "No permitiremos un ataque contra ti por parte de este nuevo Gobierno o por la gente que lo apoya".

Temas

0
comentarios