El Gobierno de EEUU decidió finalmente derribar el globo espía chino que lleva días sobrevolando Estados Unidos y que fue detectado en un primer momento sobre Montana, cerca de una base que alberga misiles intercontinentales. Aunque inicialmente la administración Biden se limitó a vigilar el dispositivo, finalmente ha decidido derribarlo cuando se ha situado en aguas territoriales estadounidenses.
El ejército estadounidense ha vuelto a derribar otro artefacto que estaba sobrevolando el espacio aéreo de los Estados Unidos de América. Es el tercer día consecutivo que el ministerio de Defensa tiene que derribar objetos no identificados. Tras el seguimiento visual y no había peligro sobre los civiles, los cazas de las Fuerzas Armadas del país presidido por Biden despegaron para derribar el objeto. Para una mayor seguridad en las maniobras, Canadá y Estado Unidos restringieron el espacio aéreo de la zona para acometer el derribo.
El régimen chino, que el viernes acabó admitiendo que el globo era suyo alegando que se dedicaba a tareas meteorológicas y acabó en EEUU por error, ha reaccionado trasladando una "enérgica protesta" por lo ocurrido y acusando al gobierno estadounidense de "sobreactuar". En un comunicado, China insiste en la versión de que era un dispositivo civil y todo se ha tratado de un accidente, algo que, aducen, habrían trasladado repetidamente a la administración Biden.

