
El expresidente de EEUU, Barack Obama, con el que Joe Biden ejerció de vicepresidente ha confirmado al Washington Post que debería "reconsiderar seriamente" el futuro de su candidatura ya que las posibilidades de victoria "se han rebajado considerablemente".
Además, la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también ha mostrado su preocupación y declarado que las encuestas demuestran que Biden no podrá vencer al candidato republicano, Donald Trump.
Los líderes demócratas: Chuck Schumer, Hakeem Jeffreis, Jamie Raskin, entre otros, han mostrado públicamente su preocupación sobre la candidatura de Biden. Por ello, han llegado a pedir, por separado a Biden que considere su candidatura, ya que pone en peligro la actual mayoría demócrata del Senado y la recuperación de la Cámara de Representantes, según informa The Washington Post.
Por su parte, en el seno del congreso, hasta el momento, 23 legisladores demócratas, 22 representantes y un senador, han pedido públicamente que el presidente abandone la carrera electoral y ceda el testigo a otro aspirante.
Sin embargo, Biden defiende que: "Con la edad viene la sabiduría. Conozco la diferencia entre la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo. Sé lo que hay que hacer. Hemos logrado más en cuatro años para el pueblo estadounidense y la comunidad latina que cualquier otro presidente en un periodo similar" sin mencionar su estado de salud.
Las encuestas realizadas este jueves, 18 de julio apuntan que Trump sacaría un 52% de los votos en las elecciones y Biden un 47%, un incremento de tres puntos en la diferencia entre los dos, respecto a las últimas encuestas, el 3 de julio, que reflejaba un 50% a 48%. Tras preguntar por la hipótesis de que la vicepresidenta, Kamala Harris, sea candidata a la Casa Blanca, mejora los número del partido demócrata, a pesar de que Trump seguiría como favorito con un 51% a 48%.
Por último, grupos de donantes del Partido Demócrata han comenzado a recaudar fondos con el fin de lograr una nominación a las elecciones presidenciales de Kamala Harris, en el caso de que Joe Biden se retire, informa Politico.
