Menú

Maduro cree que Chávez influyó en la elección del Papa

"Ascendió hacia esas alturas y está frente a Cristo, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo 'llegó la hora de América del Sur'", explica.

0

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que promete ser un digno sucesor de Hugo Chávez, afirmó hoy que el fallecido presidente se encuentra ahora frente a Cristo y "alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa suramericano".

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo 'bueno llegó la hora de América del Sur', así nos parece", comentó Maduro.

El presidente encargado, que ofreció un discurso durante la inauguración de la décima Feria Internacional del Libro de Venezuela, celebró la "noticia importante" de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, ahora llamado Francisco.

"En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo, y que sea el puro pueblo de Cristo el que gobierne", dijo Maduro entre aplausos. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica.

No ha sido la única reacción fuera de lo común. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se ha mostrado "feliz" por la elección del Papa Francisco y ha afirmado que en cuanto vaya a Italia espera "tener una audiencia con él". "El dios del Fútbol es argentino, ahora también lo es el Papa, una cosa que hace sentir feliz a todo mi país", ha bromeado.

Según un comunicado emitido por el abogado italiano que lo acompaña en Dubai, Angelo Pisani, y que recoge el diario argentino 'La Nación', Maradona ya fue recibido hace años por el papa Juan Pablo II y siempre recordó ese encuentro como "una emoción inolvidable".

Algunos periódicos deportivos del país hispanoamericano aprovechan el nombramiento del Papa Francisco para hacer juegos de palabras en referencia a sus iconos deportivos. En concreto, el diario 'Olé' titula a toda página 'La otra mano de Dios' y recuerda que el Sumo Pontífice es hincha del equipo San Lorenzo.

Los futbolistas argentinos también han querido dar la "bienvenida" al nuevo Papa Francisco a través de las redes sociales. Entre ellos, destacan los mensajes del futbolista del equipo inglés Manchester City Sergio 'Kun' Agüero, quien escribió en su cuenta: "El Papa es Argentino, que orgullo!!". También dejó su mensaje el jugador del Benfica Eduardo Toto Salvio: "Maradona, Messi y ahora el papa bergoglio #VamosArgentinaCarajo".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD