Menú

El Papa recibe a Cristina Kirchner en "recepción privada"

Francisco I y la mandataria han tenido polémicas en el pasado por asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual. 

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido hoy la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco, en una recepción "privada". Según dijo la propia mandataria argentina, pidió en su reunión con el papa Francisco que interceda para abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre el tema de las islas Malvinas. Sin embargo, no reveló la respuesta del Pontífice.

Con el papa Francisco afrontaron "un tema muy sentido para los argentinos y para esta presidencia", dijo Fernández al explicar que solicitó al pontífice "su intermediación para conseguir el diálogo en la cuestión de las Malvinas".

Otros temas que afrontaron, explicó, fue la trata de personas y la esclavitud, asuntos que, dijo, siente también mucho el papa Francisco. También aprovechó la ocasión para invitar a Jorge Mario Bergoglio a volver a Argentina, esta vez como papa Francisco, y él le contestó que le gustaría y que se trabajará para poner fecha a tal viaje.

"Tiene una agenda ya repleta, pero obviamente desea visitar Argentina", explicó Cristina Fernández, quien agregó que el papa le comentó "que lo consultará con sus colaboradores" y que "trabajarán para poner una fecha a este viaje".

Fernández, que compareció ante los medios en un hotel romano después de dos horas de retraso, también afirmó que ha visto al papa "sereno, seguro y tranquilo, en paz". Pero también, agregó, "ocupado y preocupado por la inmensa tarea de conducir el Estado vaticano y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que tiene que cambiar".

La presidenta argentina también relató otros detalles de su encuentro con Bergoglio, con quien no se veía desde 2010, como que el pontífice le agradeció que hubiese aceptado venir a compartir la comida con él. "¡Cómo no iba a venir a almorzar con él!", destacó Fernández, quien dijo que le encantó este detalle, que caracteriza "la sencillez" de este papa.

Relaciones tensas

La relación entre el papa Francisco, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, y los Kirchner ha sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

La última audiencia en privado entre Fernández de Kirchner y Bergoglio tuvo lugar en 2010. Cristina Fernández asistirá mañana, 19 de marzo, a la misa de inicio del Pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD