Menú

El ministro del Interior italiano define el ataque como un "acto aislado"

Tras el Consejo de Ministros, Angelino Alfano ha informado sobre el ataque producido hoy en Roma en el que  han resultado heridas tres personas.

LD / agencias
0

El recién estrenado ministro del Interior, Angelino Alfano, ha señalado que las primeras evaluaciones del tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, indican que se ha tratado de un "acto aislado".

En una comparecencia de prensa tras la primera reunión del Consejo de Ministros celebrada después de la toma de posesión de Enrico Letta como jefe del Gobierno, Alfano explicó, además, que el autor de los disparos, un italiano de 49 años, había expresado su intención de suicidarse, pero que no pudo hacerlo porque se le habían acabado las balas.

El titular de Interior manifestó, asimismo, su disposición a comparecer ante el Parlamento para dar información sobre lo sucedido y de la evolución de las investigaciones.

Dos carabineros (policía militarizada) y una mujer resultaron heridos en un tiroteo registrado ante la sede del Gobierno italiano, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en otro edificio.

Esa ceremonia de juramento tenía lugar en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, y que se encuentra a cerca de medio kilómetro del lugar del incidente armado.

Según fuentes policiales, uno de los carabineros resultó herido en el cuello y otro en la pierna, aunque no se teme por sus vidas, mientras que la mujer, que está embarazada, fue rozada por uno de los proyectiles.

Las mismas fuentes indicaron que los disparos fueron realizados por Luigi Preiti, de 49 años y originario de la región sureña de Reggio Calabria, sin antecedentes penales, que recientemente habría sufrido problemas personales con la separación de su mujer y la pérdida de su trabajo.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el autor de los disparos se situó delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida, y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir, aunque fue interceptado por las fuerzas del orden, que lograron detenerle.

En un primer momento se informó de que los carabineros habían respondido a los disparos hiriendo al atacante, aunque posteriormente se señaló que éste resultó herido durante el forcejeo con los agentes de policía situados en el lugar y que lograron interceptarle. Fuentes policiales precisaron, además, que los carabineros no respondieron a los disparos del atacante.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios