Menú

Un programa holandés se mofa del asesinato del militar británico

Parodiaban el festival de Eurovisión, y al llegar a la mesa británica, dos actores con cuchillos ensangrentados hicieron mofa de la tragedia.

Apenas una semana después del asesinato de un militar de 25 años en Londres, el pasado sábado la televisión holandesa VARA emitió un programa en el que uno de los sketches se mofaba del crimen.

El programa, dirigido por Paul de Leeuw, hacía una parodia del Festival de Eurovisión, de reciente celebración, bajo el nombre "Eurocrisis Songfestival". En él, a modo sketches, iban apareciendo representantes de diversos países dando sus votaciones y encarnando los clásicos tópicos atribuidos a cada estado. Alemanes alcohólicos y centrados en el fútbol, búlgaros bigotudos... hasta que llegó el turno de Reino Unido. Al país lo representaban dos jóvenes negros empuñando sendos cuchillos ensangrentados, en una clara imitación de las tristemente célebres imágenes del asesino del militar del soldado Lee Rigby.

Según The Sun, esta parodia ha causado un gran malestar en Holanda, cuyos ciudadanos utilizaron las redes sociales para expresar su desagrado ante el sketch. Muchos incluso criticaron al director del programa: "Por 400.000 euros al año, Paul de Leeuw hace bromas del brutal asesinato de Lee Rigby", señaló un usuario.

Temas

0
comentarios