Menú

Strauss-Kahn, nuevo asesor del Gobierno serbio

El viceprimer ministro serbio confirmó a Strauss-Kahn y al excanciller austriaco Alfred Gusenbauer como próximos asesores financieros del Gobierno.

El viceprimer ministro serbio confirmó a Strauss-Kahn y al excanciller austriaco Alfred Gusenbauer como próximos asesores financieros del Gobierno.
Fotografía de archivo.

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha sido contratado como asesor por el Gobierno de Serbia, según anunció el viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vucic, quien también confirmó el nombramiento como asesor del excanciller austriaco Alfred Gusenbauer.

En declaraciones a la cadena pública RTS, Vucic explicó que Strauss-Kahn asesorará al ministro de Finanzas y al primer ministro y contribuirá a ayudar a Serbia a reducir su deuda.

"Ya hemos hablado. No estaba muy feliz cuando vio lo que le esperaba, pero ya nos ha sugerido algunas soluciones", dijo Vucic, quien restó importancia a la controversia que rodea el exdirector del FMI por asuntos relacionados con su vida privada. "No es la cuestión por la que haya que juzgar la experiencia de una persona", defendió.

El pasado mes de julio, el banco Russian Regional Development Bank (VBRR por sus siglas en ruso) anunció el fichaje de Strauss-Kahn como nuevo consejero de la entidad, controlada por el grupo petrolero Rosneft.

Tras el escándalo que forzó su salida del FMI, Strauss Kahn fundó la firma de consultoría Parnasse, a través de la cual el exdirector del FMI gestiona sus actividades como conferenciante y asesor de empresas.

Temas

0
comentarios