Menú

Qué se sabe y qué no del atentado de Mánchester

Del atentado de Mánchester se sabe que ha provocado al menos 22 muertos y 59 heridos y que se trata de un atentado suicida.

0

Dos explosiones en un atentado terrorista han provocado la muerte de al menos 22 personas y 59 heridos en el Manchester Arena donde se estaba celebrando un concierto de la estadounidense Ariana Grande. Hasta el momento, lo que se sabe de dicho atentado es lo siguiente:

.- El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha informado de que se trata de un atentado suicida y que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local The Guardian.

.- La Policía británica ha confirmado la identidad del terrorista suicida: se trata de Salman Abedi, de 22 años y nacido en Máncheter. Sus padres son refugiados libios.

.- Aún se desconoce si el terrorista suicida actuó en solitario o si tiene cómplices. Por el momento, hay un detenido relacionado con el atentado, de 23 años. Se han producido otros arrestos en la zona, pero no están vinculados a lo ocurrido.

.- El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que la explosión se produjo cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande". "El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público", ha dicho, resaltando que "sus pensamientos y plegarias son para las víctimas".

.- La Embajada de España en Reino Unido ha recordado el teléfono de emergencia consular que tiene habilitado para atender a posibles afectados por el atentado en el Manchester Arena. En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Embajada ha recordado el teléfono de emergencia consular: +44(0)7801371704, indicando que desde la representación española en Londres se encuentran "apesadumbrados y conmocionados por el ataque". "Nuestro corazón está con las víctimas", ha añadido.

.- El número dos de la Policía Británica de Transporte (BTP), Robin Smith, ha anunciado este martes que habrá un refuerzo de seguridad en estaciones y trenes del país.

.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que las autoridades "trabajan para establecer todos los detalles" del ataque, recalcando que "está siendo abordado por la Policía como un horrible ataque terrorista". "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado en un breve comunicado.

.- Un total de cuatro partidos políticos de Reino Unido han anunciado que suspenden su campaña electoral de forma indefinida tras la explosión registrada en la noche del lunes. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el Partido Laborista, el Partido Liberal Demócrata, el Partido Conservador y el Partido Nacional Escocés (SNP) han adoptado su decisión ante la situación.

.- La cantante estadounidense Ariana Grande ha dicho estar "destrozada" tras el incidente acaecido después de su concierto. "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios