Menú

Los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría

"Es una primera ministra de pega, no puede sobrevivir", dice el número dos de Corbyn. 

LD/Agencias
0
Los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría
James Corbyn | EFE

El portavoz de Economía del Partido Laborista británico y mano derecha de Jeremy Corbyn, John McDonnell, ha anunciado este viernes que los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría en Reino Unido por la inestabilidad del Partido Conservador, que ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias anticipadas.

"No quiero ser despectivo pero creo que ella es una primera ministra de pega, no puede sobrevivir y varios parlamentarios conservadores están ya diciendo en privado que su posición es insostenible", ha afirmado McDonnell, en declaraciones a la BBC.

McDonnell ha asegurado que rivales tories de May como los ministros Boris Johnson y David Davis ya están haciendo "maniobras" para arrebatarle el liderazgo de su formación tras los comicios de este jueves.

"Por tanto, no puedo verlos manteniéndose unidos. Si ellos intentan hacer una coalición con el DUP (Partido Democrático Unionista)... bueno, perdón por la expresión pero alguien la usó en campaña, sería una coalición del caos", ha afirmado el portavoz de Economía de los laboristas.

No obstante, no parece que los Laboristas tengan posibilidades de gobernar ya que para constituir una mayoría necesitarían el apoyo de, al menos, los nacionalistas escoceses, los liberal demócratas y también los unionistas irlandeses, en lo que sería no sólo una alianza extremadamente inestable, sino completamente antinatura.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios