Menú

Boris Jonhson respalda a May: "Es, de lejos, la persona más adecuada" para dirigir el Brexit

No pocos conservadores le habían mirado a él tras la mala campaña y los mediocres resultados electorales, pero Johnson apoya a la primer ministro.

LD/Agencias
0
Boris Jonhson respalda a May: "Es, de lejos, la persona más adecuada" para dirigir el Brexit
Jonhson, en una imagen reciente | Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha expresado su apoyo a la primera ministra Theresa May tras el fracaso en las elecciones del 8 de junio, y ha asegurado que ella es la persona más adecuada para dirigir la salida de Reino Unido de la UE, el conocido como Brexit.

"La voy a respaldar y absolutamente todos con los que he hablado también la van a respaldar", ha afirmado Johnson en declaraciones a Sky News de las que se hace eco Europa Press.

"Creo sinceramente que la gente de este país (...) ha tenido bastante de todo esto –en referencia a las elecciones– y creo que quieren que (...) nosotros nos pongamos con el Brexit y sus prioridades y Theresa May es la persona más adecuada de lejos y es la mejor situada para conseguirlo", ha afirmado.

Tras los malos resultados de las elecciones del pasado 8 de junio –mayoría simple conservadora– se han disparado las especulaciones sobre el futuro político de May e incluso se había apuntado a Johnson como posible sucesor.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios