Menú

Boris Johnson anuncia un "nuevo gran acuerdo" para evitar el Brexit duro

El primer ministro británico ha confirmado los rumores que habían arreciado en los últimos días sobre un acuerdo Reino Unido-UE para el Brexit.

LD/Agencias
0
El primer ministro británico ha confirmado los rumores que habían arreciado en los últimos días sobre un acuerdo Reino Unido-UE para el Brexit.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en una imagen reciente. | EFE

Boris Johnson ha confirmado que hay un "nuevo gran acuerdo" para el Brexit con la Unión Europea y ha emplazado al Parlamento británico a apoyarlo en una votación este mismo sábado para que la salida de Reino Unido pueda hacerse efectiva el próximo 31 de octubre.

"Tenemos un gran nuevo acuerdo que recupera el control. Ahora el Parlamento debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos continuar con otras prioridades como el coste de la vida, el sistema nacional de salud, los crímenes violentos y el medio ambiente", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Juncker también celebra el acuerdo

"Donde hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno!", ha dicho Juncker en su propio mensaje, acompañado de una carta dirigida a los líderes de la UE en la que les recomienda respaldar el pacto durante su cumbre de este jueves y viernes en Bruselas.

Según Juncker, se trata de un acuerdo "justo y equilibrado" que testifica "nuestro compromiso para lograr soluciones". "Recomiendo que el Consejo Europeo respalde este acuerdo", ha recalcado.

En los últimos días se habían intensificado las negociaciones encabezadas por el francés Michel Barnier por parte de la UE, en quien los Veintisiete tenían depositada "toda su confianza", según indicaron hoy fuentes comunitarias. El máximo escollo para un acuerdo era encontrar una solución para no levantar una frontera física en la isla de Irlanda.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios