Menú

El Gobierno alemán publica un libro para cocinar sin electricidad en plena crisis energética

El departamento de catástrofes del Gobierno alemán publica un libro con 50 recetas para cocinar sin electricidad.

El departamento de catástrofes del Gobierno alemán publica un libro con 50 recetas para cocinar sin electricidad.
BBK/Gobierno alemán

Coincidiendo con una crisis energética que se teme se hará más grave con la llegada del invierno, el departamento de Protección Civil y Catástrofes del Gobierno alemán ha publicado un libro de recetas para cocinar sin electricidad. Cuentan que en él se incluyen "las mejores 50 recetas" con "ideas para el desayuno, sopas y purés, ensaladas, platos principales, tentempiés y postres", todo ello sin gastar energía.

El recetario, del que se ha hecho eco en Twitter Luis I. Gómez, responde a un concurso lanzado por el departamento para que los ciudadanos mandaran sus ideas de "comidas apetitosas" para hacer en caso de desastre. Cuentan que recibieron un centenar de propuestas y que las publicadas han contado con el asesoramiento de expertos para mejorarlas. El objetivo, dar ideas para una "alimentación saludable" cuando "no hay electricidad" o "no sale agua del grifo.

Sin embargo, este "libro de cocina para emergencias" ya avisa desde su portada que no está sólo dirigido a los ciudadanos que quieran estar preparados en caso de catástrofe. Apuntan que son recetas para "emergencias, ir de camping y el día a día".

Las recetas seleccionadas destacan, dicen, por su "creatividad", "sostenibilidad" y por la facilidad de elaboración. El libro, que se lanza mientras se dispara la factura de la luz en toda Europa, está ya a la venta al precio de diez euros.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios