Menú

Un muerto y varios heridos en un atropello múltiple en el centro de Berlín

Hay seis heridos en estado crítico. Aunque la Policía no lo confirma, la prensa señala que fue intencionado.

Hay seis heridos en estado crítico. Aunque la Policía no lo confirma, la prensa señala que fue intencionado.
El coche acabó empotrado contra una tienda | EFE

Un turismo ha arrollado a un grupo de personas en el centro de Berlín, en el barrio de Charlottenburg. Hay al menos un muerto y nueve heridos graves. Según la prensa local, seis de ellos están en estado crítico, "luchando por su vida". Entre los heridos leves habría varios niños.

Aunque la Policía ha pedido no hacer "especulaciones" y se ha limitado a decir que investiga si se trata de un accidente o un atropello intencionado, la prensa local ya habla de atentado. El conductor, que está detenido, fue retenido por dos transeuntes cuando trataba de darse a la fuga y habría dejado una nota en el vehículo, un Renault Clio. Según la prensa local, se trata de un hombre de 29 años de nacionalidad alemana y armenia y residente en Berlín. El Bild, citando fuentes policiales, afirma que "no se trata de un accidente en absoluto, es un asesino a sangre fría".

El vehículo impactó contra un grupo de personas, entre las que estarían unos colegiales con su profesora, y después contra una tienda cerca de la derruida iglesia de Kaiser Wilhelm, más conocida como Gedächtniskirche, un emblemático punto de la capital alemana que vivió un atentado terrorista en un mercadillo navideño en 2016.

En la zona trabajan unas 130 personas de los servicios de Emergencias.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios