
Nueva escalada en la guerra de Ucrania: las Fuerzas Armadas de Rusia han iniciado el despliegue en el mar Báltico de barcos equipados con armamento nuclear, algo que no había ocurrido en treinta años, según un informe de los servicios de Inteligencia de Noruega, que incluye también el envío de submarinos.
Se trataría de buques de la Flota Norte, que en la época de la Guerra Fría ya navegaba con armas atómicas para dar cuenta del potencial armamentístico de la desaparecida Unión Soviética. Noruega no tiene constancia de que la Rusia de Putin haya recurrido nunca a este tipo de despliegues, según el estudio citado por Politico.
El mismo informe de la inteligencia noruega señala cómo Moscú está agitando de manera "deliberada" el temor a un posible ataque nuclear, bajo el argumento de que estaría dispuesto a utilizarlo en caso de que se viese amenazado por agentes externos.
Noruega alerta, además, de la posible escalada de las tensiones y la posibilidad de que la OTAN se vea involucrada y recuerda cómo Rusia está sufriendo una importante pérdida de equipos y tropas.
