
Rusia ha lanzado un ataque a gran escala sobre Kiev y otras ciudades ucranianas que ha provocado la muerte de al menos doce personas y más de veinte heridos. "Lamentablemente, cuatro personas han muerto como resultado de un ataque enemigo en la región de Kiev esta noche", ha anunciado el gobernador regional, Mikola Kalashnik, en un comunicado difundido a través de su canal oficial de Telegram sobre las consecuencias del ataque en la capital ucraniana. En la misma publicación, Kalashnik ha concretado que dos personas "fueron descubiertas mientras extinguían un incendio en el distrito de Obukhiv" y otra persona murió en la zona de Buchanan.
Entre los heridos se encuentran un varón de 59, que fue alcanzado por la metralla en el distrito de Bila Tserkva. En el mismo distrito de Bila Tserkva, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas los dos menores. Los ataques rusos alcanzaron otras zonas de la capital como Brovarski y Obukhivski.
Por su parte, el servicio estatal de Emergencias de Ucrania ha notificado la muerte de una persona de 77 años en la región de Mikolaiv, donde además se han contabilizado al menos cinco heridos, incluida una adolescente. Entre los heridos, hay dos mujeres en estado grave.
En la región de Jmelnitski han muerto cuatro personas y otras cinco han resultado heridas. Seis domicilios fueron destruidos y más de 20 casas, una institución educativa y automóviles han resultado dañados. Otro fallecido ha sido identificado en Mikolaiv, donde otras cinco han resultado herdas.
Poco después, el servicio de Emergencias de Ucrania ha informado de la muerte de tres menores de edad en Yitomir (8, 12 y 17 años) donde otra decena han acabado hospitalizadas.
Como consecuencia de los ataques sobre este territorio, hasta 210 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y varios edificios residenciales han quedado destruidos.
En paralelo, el jefe de la Administración Estatal Regional de Khmelnitski, Sergei Tiurin, ha informado -también a través de Telegram- de que la región ha sido "objeto de bombardeos hostiles rusos, que han provocado la destrucción de infraestructura civil y han causado muertos y heridos".
