Menú

Para las FARC, secuestrar es un "derecho"

Las FARC han anunciado que se reservan "el derecho" a secuestrar a miembros del Ejército y la Policía del país en calidad de "prisioneros de guerra".

LD/Agencias
0

En un comunicado emitido por el equipo que negocia con el Gobierno colombiano en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han informado de que "nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate".

"Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo", han precisado las FARC, según recogen los medios colombianos. El grupo terrorista ha reiterado que su compromiso es a no llevar a cabo retenciones con fines económicos.

El comunicado se publica después de que las FARC secuestraran el viernes pasado en el Valle del Cauca a dos policías. A este respecto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este martes que la vida de los dos agentes "es una prioridad al igual que su regreso a la libertad y por eso estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para regresarlos al seno de sus familias". "Las FARC lo único que hacen consistentemente es cometer graves violaciones a los Derechos Humanos, atacar a la población civil, afectar a los más pobres y cometer crímenes de lesa humanidad como este grave secuestro", denunció.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    2. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    3. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    4. Vídeo: Alerta Rosa: Isabel Pantoja reclama 150.000 euros a Dulce
    5. El dato más desconcertante del CIS: el PSOE sube pese a desplomarse en intención directa de voto
    0
    comentarios

    Servicios