Menú

El príncipe representará a España en el funeral de Chávez

Don Felipe viajará esta noche a Caracas, para asistir al funeral de Hugo Chávez que se celebrará mañana. 

El príncipe Felipe presidirá la delegación española que asistirá a los funerales por el presidente venezolano Hugo Chávez que se celebrarán este viernes en Caracas, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Don Felipe emprenderá viaje esta noche, después de presidir en Madrid el concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música y regresará a España, según fuentes de la Casa del rey, tan pronto como terminen los funerales por Chávez.

Está previsto que también viaje a la capital venezolana el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

La otra representación española

IU también enviará una delegación a los funerales. El coordinador general de IU, Cayo Lara, y el secretario de Política Internacional de esta formación, Willy Meyer, vuelan este jueves con destino a Caracas para asistir a las exequias.

"Estaremos allí junto a todas las personalidades a nivel internacional para rendir homenaje al presidente Chávez", ha afirmado el eurodiputado Willy Meyer en declaraciones en el Congreso, donde ha considerado un "error" que el Gobierno español no vaya a estar presente "al más alto nivel". "Es un error más en relación al gobierno de América Latina", ha opinado el europarlamentario.

Mientras, el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, también irá a Venezuela con una delegación de Sortu, según ha informado el partido en un comunicado. Califican a Chávez de "incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XX.

Temas

0
comentarios