Menú

Maduro mantiene el "pajarito" en campaña

Nadie duda de la necesidad de Maduro de tener siempre presente a Chávez. En esta campaña apareció como pajarito en una capilla y ahora en un sombrero.

18
Nadie duda de la necesidad de Maduro de tener siempre presente a Chávez. En esta campaña apareció como pajarito en una capilla y ahora en un sombrero.
Maduro, llevando el sombrero con el "pajarito". | Cordon Press

Una de los momentos más surrealistas de esta campaña electoral en Venezuela fue la declaración hace unos días de Nicolás Maduro acerca de la aparición de un "pajarito chiquitico" mientras oraba en una capilla. Según su versión, este pajarito resultó ser el fallecido Hugo Chávez dándole la bendición.

En aquella confesión que se transmitió por televisión, Maduro dijo que "lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma". Pero si no fue todo y siguió: "Me lo quedé viendo y también le silbé, pues 'si tú silbas yo silbo’. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él", de Hugo Chávez, remarcó. El 5 de marzo Chávez "voló, voló y está volando (...); desde la vida eterna nos vigila"

El hecho es que después de las reacciones a este episodio, parecía normal olvidarlo. Sin embargo, Maduro lo ha querido mantener en campaña y para una de sus apariciones, esta vez en Catia La Mar, en el costero estado Vargas, lució un sombrero de paja coronado con un pajarito.

Al mostrarlo, el candidato chavista dijo: "Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua. (...) Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios