Menú

Detenido el narco 'Betty la fea'

La Policía Federal mexicana ha dado un importante golpe al narcotráfico al detener a Betty la fea, presunto líder del nuevo Cártel de Juárez.

La Policía Federal mexicana ha dado un importante golpe al narcotráfico al detener a Betty la fea, presunto líder del nuevo Cártel de Juárez.

El nombre de Alberto Carrillo Fuentes, alias Betty la fea, comenzó a aparecer el año pasado en carteles –conocidos como "narcomantas"– colocados en varias zonas de Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua, en el norte de México, una de las regiones más violentas en México. Según el diario mexicano Milenio, Alberto Carrillo buscaba recuperar el control del Cártel de Juárez, ante la supuesta enfermedad de su hermano Vicente, alias El Viceroy y líder del grupo narcotraficante a la muerte en 1997 de su otro hermano Amado, más conocido como El señor de los cielos.

En la actualidad se sabe que dicho cártel recibe el nombre del "nuevo Cártel de Juárez" y mantiene una alianza con Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva para recuperar el control de Chihuahua, que les fue arrebatado por el Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín El Chapo Guzmán. Según cuenta el diario El Universal en su edición de este lunes, las autoridades federales creen que con la detención de Betty la fea, los nuevos líderes del grupo podrían ser Julio César y Juan Carrillo Leyva, ambos hijos del "señor de los cielos".

Alberto Carrillo Fuentes fue trasladado a México DF y permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para realizar las declaraciones respectivas. El Universal también señala que según la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, Betty la fea no tiene antecedentes judiciales en dicho estado. Además, el fiscal general de Sinaloa señaló que tampoco existe ninguna investigación contra Carrillo Fuentes. Pese a eso, todo indica que será acusado de delincuencia organizada, narcotráfico y homicidio.

Temas

0
comentarios