Menú

La verdadera "trilogía del mal" de Venezuela

Hace semanas, Maduro calificó a tres opositores como la "trilogía del mal" para iniciar una campaña en su contra. Ahora, uno de ellos le responde.

Siempre pasa algo en la Venezuela de Maduro. Si no es un pajarito o alguna idea descabellada, es alguna anécdota siempre relacionada con su líder Hugo Chávez. El bolivariano está en cualquier acción, palabra y plan del actual presidente de Venezuela.

Hace algunas semanas, Nicolás Maduro quiso justificar los enormes problemas económicos, la grave escasez de productos de primera necesidad y los constantes cortes el sistema eléctrico, culpando a la oposición. En realidad, señaló específicamente a tres de los principales opositores, o lo que él llamó "la trilogía del mal": el ex candidato presidencial Henrique Capriles, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado. Para el presidente, ellos son los responsables del "sabotaje al sistema eléctrico y económico" y amenazó de responder con "mano de hierro" a la supuesta conspiración.

Pero no todo quedó en palabras. Poco después de esta declaración, algunas calles de las principales ciudades venezolanas aparecieron con afiches (aquí reproducidos por el diario Venezuela al Día) en contra de dichos opositores con un claro título de "Reconócelos, La trilogía del mal". También apuntaba: "Te quitan la luz. Te quitan la comida. Te quitan la paz. Basta de violencia".

Como era evidente, nadie el chavismo quiso hacerse responsable. De hecho, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que "el pueblo, en las iniciativas que tiene el pueblo, salió a manifestarse con murales, con afiches, con caricaturas, inclusive hasta con teatro".

Respuesta de Leopoldo López

Ante este nuevo ataque oficialista, Leopoldo López señaló, en declaraciones publicadas este lunes por el diario El Universal, que "al mejor estilo del fascismo nazi y regímenes autoritarios Nicolás Maduro busca escurrir su responsabilidad sobre los problemas del país que agobian cada día al pueblo venezolano: pelazón, escasez e inseguridad".

Este martes, y en el mismo medio de comunicación, López señala en una columna de opinión que además de "pajaritos, alucinaciones, delirios, suprema felicidad" y de "la desconexión con los problemas de los pueblos", también "existe otra característica aún más peligrosa en este tipo de gobierno. Siempre promueven el odio hacia la oposición a través de la propaganda y en esto el gobierno de Maduro ha tomado el ejemplo más triste de la historia: la propaganda nazi".

Al final de su texto, se dirige directamente al presidente apuntado lo que debería ocurrir en el futuro de Venezuela: "Maduro, la verdadera trilogía del mal que está dañando al pueblo es la inflación, la escasez y la inseguridad y por mal gobernante e incapaz es que el pueblo te sacará. Esa es nuestra agenda, tu salida, te lo decimos muy claro. Los caminos están en la Constitución: renuncia, constituyente, enmienda o revocatorio. No hay agenda oculta".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios