Menú

Decapitan una estatua de Chávez en Venezuela

Por primera desde el inicio de esta crisis en Venezuela, un grupo de manifestantes derribó y decapitó una estatua de Hugo Chávez.

22
Por primera desde el inicio de esta crisis en Venezuela, un grupo de manifestantes derribó y decapitó una estatua de Hugo Chávez.
Imagen de la estatua de Chávez decapitada.

No había ocurrido hasta el momento y es un episodio que recuerda muchas de las grandes protestas de otros países. Pero esta vez sucedió en Táchira, un estado particularmente tocado por la represión chavista y por lo que el propio gobernador, exmilitar y chavista, criticó a Maduro por la militarización de la zona y la detención de opositores.

Pese a la gran presencia de militares, un grupo de manifestantes logró llegar hasta la estatua de Hugo Chávez en una plaza de San Antonio y decapitarla, para después derribarla. Como era de esperar, la imagen ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Los autores del hecho colocaron una gran bandera de Venezuela detrás de la estatua de Hugo Chávez y un cartel en el que se pedía la liberación del líder opositor, Leopoldo López.

Aunque se trata de la primera vez que se ve un hecho similar en Venezuela desde que comenzó la crisis el pasado miércoles 12 de octubre, muchos ya comienzan a darle el sentido simbólico: comienzan ya a caer las estatuas chavistas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios