Menú

Venezuela: desnudos contra la violencia

Bajo la consigna "MejorDesnudosQue'" estudiantes venezolanos protestan con fotos de sus cuerpos desnudos en Twitter en contra de la violencia.

LD / Agencias
2
Bajo la consigna "MejorDesnudosQue'" estudiantes venezolanos protestan con fotos de sus cuerpos desnudos en Twitter en contra de la violencia.
Algunas de las imágenes enviadas. | @JuanRequesens

La medida surge en señal de apoyo al joven universitario que fue golpeado y despojado de su ropa por encapuchados que ingresaron al campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado jueves 3 de abril cuando se desarrollaba una manifestación.

La iniciativa ha tenido mucho eco en Twitter donde los usuarios mostraron su apoyo publicando más fotos con el Hastag #MejorDesnudosQue y #DesnudosConLaUCV. También, escribieron mensaje tales como: "Podrán quitarnos nuestra ropa pero nunca nuestro deseo de libertad".

Asimismo, representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela denunciaron, en un comunicado emitido por UCV, que el canal Venezolana de Televisión "solo mostrara la agresión que sufrió un adepto del oficialismo el jueves tres de abril en la Universidad Central de Venezuela (UCV); y no tuviera el valor de difundir el resto de las imágenes donde se aprecian golpizas a siete estudiantes, desnudos en contra de los manifestantes y, se evidencia la presencia de colectivos con armas de fuego".

Los universitarios señalaron que el Gobierno muestra solo parte de los hechos. "En nuestro poder tenemos más de 94 pruebas de los hechos violentos que han generado los mal llamados 'colectivos' en la UCV en los últimos años. Lo peor del caso es que estas agresiones se cometen con el apoyo del Estado y la fiscal general de la República no hace y no dice nada", declaró el presidente del movimiento estudiantil, Juan Requesens.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios