Menú

Juan Carlos Varela, presidente electo de Panamá

Panamá tiene nuevo presidente electo: Juan Carlos Varela, actual vicepresidente, gana unas reñidas elecciones con un 39%.

Panamá tiene nuevo presidente electo: Juan Carlos Varela, actual vicepresidente, gana unas reñidas elecciones con un 39%.

El Tribunal Electoral de Panamá anunció este domingo que el candidato opositor y actual vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, ganó los comicios de este domingo con uno 39% de los votos y gobernará el país en el período 2014-2019.

"Tenemos más de un 60% de la información necesaria (...), los magistrados consideramos que esta es una tendencia irreversible ya", dijo el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, que llamó por teléfono a Varela y le anunció su triunfo.

Varela, del Partido Panameñista, se convierte así en el sucesor de Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas tras imponerse a José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, que han conseguido el 32% y el 27,5% de los votos, respectivamente.

"Hoy ganó Panamá", dijo el presidente electo en sus primeras palabras tras confirmarse su victoria, según informó el diario panameño Panamá America. Asimismo, agradeció a la población por su apoyo y felicitó al organismo electoral por su trabajo.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático que partía como favorito en los comicios, reconoció los resultados y aceptó el triunfo de Varela. En unas palabras formuladas en el auditorio Omar Torrijos Herrera, felicitó además al pueblo panameño por la tranquilidad de la jornada.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios