Menú

El padre de Leopoldo López: "Mi hijo está totalmente aislado"

El padre del opositor Leopoldo López aseguró que su hijo está "totalmente aislado" en prisión tras ser trasladado a una nueva celda más pequeña.

0
El padre del opositor Leopoldo López aseguró que su hijo está "totalmente aislado" en prisión tras ser trasladado a una nueva celda más pequeña.

Leopoldo López padre señaló en una entrevista con Caracol Radio de Colombia que la operación en la que sacaron a su hijo de la celda "duró casi siete horas" y se hizo sin la presencia de la Fiscalía. Explicó que, este domingo, tanto la madre como la esposa y los hijos del opositor intentaron entrar en la cárcel para visitar al político, pero los gendarmes lo impidieron.

Según señaló, los funcionarios incumplieron las leyes de Venezuela que garantizan que los hijos de un detenido visiten a su padre y añadió que hasta ahora el único que ha podido ver a su hijo es el abogado. Asimismo, denunció que Nicolás Maduro suma "componentes a la escalada" de acusaciones contra su hijo al involucrarle en los planes de magnicidio y golpe de Estado que ha denunciado recientemente. López dijo que su hijo "se está sobreponiendo por encima de estas barbaridades que pretenden acallarle" y su abogado "le ha encontrado en buenas condiciones y sorprendente buen espíritu".

Según aseguró a EFE la esposa de López, Lilian Tintori, el pasado viernes un comando militar fundió con sopletes los barrotes de las celdas de López y del exalcalde de Caracas Daniel Ceballos, que se encuentran en la prisión de Ramo Verde, y destrozaron el interior de las mismas. Los militares, según Tintori, funcionarios "estuvieron seis horas en su celda revisando todos sus escritos".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios