Menú

Hermann Tertsch: "El chavismo ha perdido un pie ya"

El colaborador de esRadio cuenta desde Venezuela que el cambio es radical aunque todavía está por ver que se pueda defenestrar el chavismo.

Hermann Tertsch comenta la derrota del chavismo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El colaborador de esRadio cuenta desde Venezuela que el cambio es radical aunque todavía está por ver que se pueda defenestrar el chavismo.
Hermann Tertsch, en una de las tertulias de Es la Mañana de Federico | D.A.

Es la Mañana de Federico, de esRadio, ha contactado este lunes con su colaborador, Hermann Tertsch, que está siguiendo desde Caracas el desarrollo de las elecciones venezolanas. "Todavía quedan 22 escaños en litigio" recordaba Tertsch quien dice que del reparto de estos escaños depende la mayoría cualificada que "pueda alcanzar la oposición" para poder comenzar "un proceso que podría llevar a la revocación de Maduro y otros cambios fundamentales" y necesarios en materia de Justicia, por ejemplo, "quitando a los miembros del Tribunal Supremo".

Tertsch recordaba que los más de tres lustros de chavismo han dejado una "sociedad quebrada" donde ha desaparecido "el respeto y ha sufrido una amoralización profundísima". En definitiva, un daño que "tardará generaciones en curarse y habrá tentaciones de buscar formas de cohabitación" que no beneficien el asentamiento de unas estructuras democráticas y libres. En cualquier caso, Tertsch reconoce que "el impulso moral de esta victoria es inmenso" debido al carácter renovador "de catársis que puede llevar consigo".

Para Tertsch "si no ha habido un golpe" todaví es "porque desde el ejército se ha querido frenar". Según el colaborador de Es la Mañana de Federico, "parte del Ejército ha decidido que es el momento de distanciarse del chavismo". Insiste en esta idea Tertsch al decir que "el Ejército ha debido ejercer una función muy importante para evitar que los colectivos armados del chavismo" salieran a la calle cuando se perfilaba el resultado electoral.

De momento, parece que todo va a cambiar de forma radical porque el chavismo "ha perdido un pie ya" en Venezuela.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios