Menú

Roban animales de un zoo de Venezuela para comérselos

Un zoo del estado de Zulia ha denunciado el robo de animales de diversas especies. Sospechan que lo hicieron para obtener comida. 

La crisis económica y política que asola Venezuela está haciendo que millones de ciudadanos no consigan lo necesario para comer cada día y que se produzcan situaciones dramáticas para conseguir lo más básico. Un ejemplo es lo que ha ocurrido en el estado de Zulia, al oeste del país: según cuenta The Guardian, se ha producido un robo en el zoo y las autoridades sospechan que los ladrones se llevaron los animales para comérselos.

Fuentes policiales informaron del robo de dos pecaríes -similares a un jabalí- y afirmaron que los animales fueron seguramente troceados para ser vendidos como comida.

No es la primera vez que pasa: según el responsable del zoo, en las últimas semanas se han producido robos de hasta diez especies distintas -entre ellas un búfalo-, aunque él cree que el objetivo de los ladrones es el tráfico de especies.

The Guardian informa también de la dramática situación que viven los zoos del país, que tampoco tienen con qué alimentar a sus animales. La oposición denunció el año pasado que hasta 50 animales murieron de hambre en zoos de Caracas, algo que fue negado por las autoridades.

Temas

0
comentarios