Menú

Guatemala anuncia que rompe "definitivamente" sus relaciones con Venezuela

El nuevo presidente de Guatemala anunció que el país rompe "definitivamente" sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

LD (Agencias)
0
El nuevo presidente de Guatemala anunció que el país rompe "definitivamente" sus relaciones diplomáticas con Venezuela.
El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. | EFE

"Hemos girado las órdenes al señor canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela en Guatemala proceda a su retorno", señaló Alejandro Giammattei en declaraciones a la prensa.

"Cerramos definitivamente las relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada", agregó Giammattei, un anuncio realizado tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro confirmó a través de Twitter que ambos han abordado "la crisis venezolana" y se mostraron de acuerdo "en la necesidad de apoyar las acciones del presidente encargado, Juan Guaidó y de continuar ejerciendo presión a la dictadura para lograr la redemocratización del país".

Respuesta de Caracas

Tras conocerse la decisión de Giammattei, el régimen chavista aseguró que Guatemala "se ha lanzado a los pies" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y auguró que su nuevo Ejecutivo se "secará".

"El ciudadano italiano que preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato", indicó el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, a través de Twitter. "Con certeza su Gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse", señaló, al tiempo que ha expresado el "respeto y afecto" de Venezuela al "digno pueblo guatemalteco".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios