Menú

Nuevas marchas en Perú para pedir la destitución de Castillo

La grave situación del gobierno de Castillo ha provocado marchas para pedir al Congreso que inicie un proceso de destitución.

El gobierno de Pedro Castillo sigue provocando la incertidumbre de gran parte de la población ante un gabinete con serios cuestionamientos y la designación de funcionarios que no reúnen las cualidades necesarias. Esto, sumado a las denuncias de corrupción que han aparecido en medios de comunicación en las últimas semanas.

Esta incertidumbre ha provocado que según un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), difundido este sábado por el diario La República, el 76% de los peruanos reconoce que la crisis política desatada en el país le afecta considerablemente, y el 63% cree que la actual crisis le perjudica "mucho". Además, un 36% piensa que los errores cometidos por Castillo se deben principalmente a su falta de capacidad por gobernar. Además, también se reveló otra encuesta que apunta que un 67% de la población desaprueba su gestión.

Ante esta situación, este sábado cientos de peruanos salieron a las calles de diversas ciudades en la llamada "Gran Marcha a favor de la Vacancia" para pedir que el Congreso insista con un nuevo proceso de "vacancia" -destitución- después del primer intento que fracasó en el mes de diciembre. Sin embargo, esta vez el contexto es diferente y algunos congresistas ya hablan de la posibilidad de votar para que se inicie el proceso de destitución.

En la marcha participaron organizaciones de la sociedad civil además de varios actuales congresistas, exparlamentarios, y personalidades políticas de diferentes partidos políticos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios