
El gobernador de Santa Cruz, uno de los estados en los que está dividida administrativamente Bolivia, fue detenido la pasada semana en una operación policial calificada de completamente irregular y por medio de la cual el régimen cada vez más dictatorial de Luis Arce, que también mantiene en prisión a la expresidenta Jeanine Áñez.
Tras varios días en prisión, su hijo, Luis Fernando Camacho Parada ha denunciado en un mensaje en Facebook que sus carceleros le están negando a su padre los medicamentos que necesita: "Está siendo torturado por la justicia masista", decía en referencia al partido del presidente boliviano, el Movimiento Al Socialismo, es decir, MAS.
El gobernador padece el síndrome de Churg-Strauss, una enfermedad inmunológica que ataca a las arterias y a las venas y que requiere medicación diaria ya que puede dañar permanentemente los órganos de las personas afectadas.
Camacho señala a Arce
El propio gobernador Camacho denunciaba unas horas antes por medio de una carta el tratamiento que está recibiendo: "Ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, esta tendrá nombre y apellido: Luis Arce Catacora".
La acusación que el régimen dirige a Luis Fernando Camacho es que había "inflamado" las manifestaciones contra el fraude electoral perpetrado por Evo Morales en 2019. Con esa nula base legal se enfrenta a la posibilidad de pasar hasta cuatro meses en prisión preventiva.


