El llamado a la unidad por parte de María Corina Machado hace unos días -en especial después de su inhabilitación y el boicot chavista a su sucesora- ha logrado un resultado muy claro: la oposición no solo ha designado un candidato de consenso de la oposición, sino que ha renovado también el optimismo para acabar con el chavismo en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Este sábado, la oposición designó al diplomático Edmundo González Urrutia como candidato para derrotar a Nicolás Maduro en las urnas y acabar con décadas de régimen chavista. Este domingo, González Urrutia dejó un mensaje a través de la red social X: "Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela".
Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela.
— Edmundo González (@EdmundoGU) April 21, 2024
Por su parte, Machado, la impulsora de este frente opositor, envió un mensaje en su cuenta de X -que tituló "Hemos dado un gran paso a la libertad. Estamos unidos y fuertes"- señalando que "faltan 99 días, porque ya tenemos fecha, 28 de julio, ya tenemos tarjeta y ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien, Edmundo González Urrutia".
Hemos dado un gran paso a la libertad. Estamos unidos y fuertes. pic.twitter.com/I31oJ1W2i0
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 20, 2024
Agregó que "hemos dado este gran paso, seguimos un mandato, el mandato del 22 de octubre, en las primarias, y en función de ese mandato hemos ido superando obstáculos tras obstáculos, como lo hicimos ayer, lo hemos hecho juntos de la mano de Dios y eso es lo que significa llegar hasta el final".

