El presidente Milei y la vicepresidente, Victoria Villarruel, aprovecharon, durante el desfile del 9 de julio, para bajar del palco y subirse a uno de los blindados. Saludaron al público presente mientras recorrían un tramo del desfile con todos sus escoltas caminando alrededor del vehículo. La imagen de Milei y Villarruel sobre el tanque busca demostrar la intención del gobierno argentino de revalorizar a las fuerzas armadas.
"¡Gracias, Presidente Javier Milei, por darnos a todos los argentinos el abrazo con nuestras Fuerzas, que hace tanto necesitábamos!", escribió Villarruel en su cuenta de X, tras el evento.
Gracias Presidente @JMilei por darnos a todos los argentinos el abrazo con nuestras Fuerzas, que hace tanto necesitábamos! ¡Qué honor poder estar presente y ver en cada veterano a mi papá! pic.twitter.com/vXMXGI6UfY
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 9, 2024
Por su parte, el ministro de Defensa argentino, Luis Petri dijo ayer, lunes, en declaraciones al diario La Nación que la intención está puesta en "rescatar las tradiciones y cultura, que tanto denostó el kirchnerismo. Las Fuerzas Armadas están vinculadas a las fechas patrias".

