Dos capitanes del Ejército venezolano han lanzado en X un contundente mensaje a Maduro para que reconozca su derrota y cese la represión.
🇻🇪 | URGENTE
Los capitanes del Ejército, Javier y Juan Carlos Nieto Quintero, han enviado un contundente mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela: "Es el momento de tomar las decisiones correctas en este momento histórico (…) Es evidente que tenemos un nuevo presidente-electo".… pic.twitter.com/qEkfN9f6JA
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 30, 2024
"Hoy, 30 de julio del 2024, los capitanes del Ejército, Javier y Juan Carlos Nieto Quintero, batalla de los Mosquiteros y batalla de los Pinos, nos dirigimos a todo el cuerpo de generales y almirantes, oficiales, suboficiales y fuerzas de las tropas armadas nacionales para persuadirlos de tomar las decisiones correctas en este momento histórico que vive la patria, hoy a punto de entrar en una espiral de violencia y anarquía. Ya hoy el pueblo está en las calles y está siendo reprimido, incluso jóvenes muriendo por manos de la delincuencia".
"Recuerden ustedes señores oficiales que las armas de la República están hechas para defender y no reprimir a nuestro pueblo. Aparte de la situación político partidista o ideológica debemos tener claro lo siguiente:
1- Que la voluntad del pueblo se manifestó y hay evidencia de ello. La comunidad internacional lo respalda y debemos hacerla respetar. No hay duda de que tenemos un nuevo presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
2- Es urgente y necesario que nosotros los militares seamos los llamados a dirimir el conflicto, pues es evidente que en Venezuela en estos momentos no existen poderes públicos independientes . Para sostener la gobernabilidad, sin duda, hay que tomar medidas constitucionales no convencionales e ir a una junta de transición temporal con una junta cívico militar encabezada por el líder civil que escogió el pueblo soberano.
3- Nuestro proceder, señores oficiales, tropas y suboficiales está amparado primeramente en la decisión del pueblo soberano en los artículos 333 y 30 de la Constitución y tercero en el plan de dios divino por poner fin a esta dura prueba para los venezolanos. Que Dios bendiga a Venezuela.
