Menú

María Corina Machado pasa a la clandestinidad y llama al pueblo a una gran movilización este sábado

La líder opositora ha revelado en una columna para el The Wall Street Journal que se encuentra en la clandestinidad pero asegura que seguirá su lucha.

En medio de una escalada represiva del régimen chavista, al menos 17 asesinados hasta el momento y más de 1200 detenidos, además de las amenazas directas por parte de las autoridades de la dictadura, entre ellas Nicolás Maduro, la líder opositora María Corina Machado ha revelado en una columna publicada este jueves en el diario estadounidense The Wall Street Journal que se encuentra en la clandestinidad.

En su texto señala que "escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro" y agrega que "me podrían capturar mientras escribo estas palabras". De hecho, este mismo miércoles, el dictador dijo que debería los líderes de la oposición deberían estar "entre rejas".

Además, Machado subraya que "los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno demostrablemente ilegítimo". En cuanto a lo que ocurre en la calle, señala que "la represión debe cesar de inmediato, para que pueda haber un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia". Por eso hace "un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa".

Machado ha estado durante esta campaña siempre acompañando al candidato de la oposición Edmundo González Urrutia, y ella misma fue testigo de la multitud que lograba concentrar cada uno de los mítines. Sin embargo la oposición conocía cuáles eran las estrategias de la dictadura: "Sabíamos que el gobierno del Sr. Maduro iba a hacer trampa. Conocemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control".

En su columna en el diario estadounidense, la opositora quiso resaltar la participación de todos los venezolanos que buscan un cambio en el país: "Empezamos esta campaña autofinanciada en la periferia y nos trasladamos a las zonas urbanas. Nuestra gente fue como un maremoto. Están cansados de un cuarto de siglo de división, odio e ideología. Quieren recuperar a sus familias y su dignidad". Por eso subraya que "el régimen nunca podría haber imaginado que nuestro movimiento crecería en número y que, poco a poco, se apoderaría de toda la base de votantes del chavismo".

Machado también quiso recalcar los resultados hechos públicos por la oposición ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer públicas las actas: "La verdad es que el Sr. Maduro no ganó en uno solo de los 24 estados de Venezuela. Esto no solo fue confirmado por cuatro conteos rápidos diferentes y dos encuestas independientes de boca de urna sino, también, por cada recibo de votación que vimos llegar en tiempo real".

Como mensaje clave de su columna y pese a verse obligada a estar en la clandestinidad para seguir luchando, María Corina sentencia: "No descansaremos hasta ser libres".

Convoca una gran manifestación el sábado

Ya en la clandestinidad, la líder opositora ha enviado un mensaje a todo el pueblo de Venezuela para movilizarse "este sábado 3 de agosto" en todas las ciudades del país "a las 10 de la mañana".

"Ahora vamos a cobrar y tenemos que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber conseguido un triunfo histórico el 28 de julio", decía en este mensaje en redes sociales María Corina Machado.

En su llamamiento, ha apelado a "encontrarnos en familia, con nuestros hijos, nuestros nietos, abuelos (…) para rendir tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad del pueblo venezolano el 28 de julio y que el régimen persigue". Decía la líder opositora que con esa gran concentración "vamos a hacer valer la verdad. Y porque el mundo va a ver la fuerza y determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad".

Finalmente, pidió a todos los venezolanos que desde este sábado, mantengan en sus casas las banderas de Venezuela izadas.

"Ganó cada madre que quiera a sus muchachos de vuelta en casa. Cada hombre trabajador que quiere vivir con dignidad y justicia. Ganó cada chamo que no se quiere ir o que quiere regresar a su país. Ganaste tú, ganamos todos", decía María Corina.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal