Aunque ya los mítines antes de las elecciones del 28 de julio concentraban a decenas de miles de personas en diferentes ciudades de Venezuela, todas las manifestaciones en apoyo al candidato en Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado, han desbordado las calles y superado todas las expectativas.
Es así que Nicolás Maduro y los principales colaboradores del régimen han mostrado su nerviosismo y pánico ante esta situación ordenando que se desplieguen vehículos militares a las calles de Caracas para comenzar a presionar a la multitud e intentar amedrentar a una ciudadanía que clama por libertad.
🇻🇪 | ÚLTIMA HORA: Dictadura de Nicolás Maduro despliega militares y policías en las calles de Caracas ante la convocatoria de protesta opositora. pic.twitter.com/pfnqv2jJKs
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 17, 2024
De hecho, ya desde primeras horas de este sábado se han registrado decenas de detenciones tanto en caracas como en otras ciudades de Venezuela.
🇻🇪 | URGENTE: Régimen de Maduro reprime y secuestra a ciudadanos que manifestaban pacíficamente en Maracay.
¡DIFUNDIR! pic.twitter.com/eBU9pfms2Q
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 17, 2024
🇻🇪 | URGENTE: Represión en Venezuela.
Reporteros que cubren la concentración opositora en la Plaza Bicentenaria de Maracay fueron atacados por la GNB. pic.twitter.com/yppjCQvjtb
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 17, 2024
La dictadura sabe que la presión internacional arrecia cada vez más y que los venezolanos no dejarán que la victoria opositora se olvide para después aceptar la propuesta de nuevas elecciones, algo ya rechazado por la propia oposición.


