Después del escandaloso y evidente fraude orquestado desde la dictadura chavista hace un año, pese a las evidencias que daban como claro ganador a Edmundo González Urrutia, Venezuela vuelve a las urnas este domingo en unas elecciones municipales que servirán también para medir el arrastre de Nicolás Maduro.
María Corina Machado, líder de la oposición y en la clandestinidad ante el acoso del régimen, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales para advertir lo que ocurrirá en estas nuevas elecciones: "Esto va a reventar, esto va a pasar porque ya empezó, empezó cuando nos paramos firmes y avanzamos con coraje. Continuó el 28 de julio cuando les ganamos por paliza, va a pasar porque ya está pasando, porque se quedaron solos en las urnas, en toda Venezuela y en todo el mundo, el 28, el 25 y ahora también el 27".
El 28, PASÓ.
El 25, VOLVIÓ A PASAR.
Y MAÑANA, 27, PASARÁ OTRA VEZ.
SE QUEDARON SOLOS Y EXPUESTOS.
Porque VA A PASAR. pic.twitter.com/0fVJJUqLnn
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 26, 2025
Sobre el régimen, Machado señaló que ya "no se fían ni entre ellos, se espían, se traicionan, se temen, saben que perdieron el pueblo, saben que perdieron y ahora están aterrados". Por el contrario, habló sobre la situación de la oposición: "Nosotros estamos de pie, cada día más unidos, más decididos a sacudirnos a este régimen que solo produce hambre, que se sostiene en la miseria y el terror, presionando con más fuerzas, con más ganas, con urgencia, con más inteligencia, con más precisión, porque lo que nos prometimos lo vamos a cumplir".
Venezuela se prepara para elegir a 335 alcaldes y a los miembros de igual número de concejos municipales, en los que participa un sector minoritario opositor encabezado por aquellos burgomaestres actualmente en ejercicio que pelearán por sus espacios.

