Menú

Hamás se infiltra a tiros en las líneas del Ejército de Israel

Este viernes, las tropas israelíes abatieron a un burro cargado de explosivos. Este tipo de prácticas es una habitual estrategia de Hamás.

0
Este viernes, las tropas israelíes abatieron a un burro cargado de explosivos. Este tipo de prácticas es una habitual estrategia de Hamás.
Vehículos armados israelíes regresan tras unas maniobras en una zona del sur de Israel | Efe

La organización terrorista Hamás ha comunicado que sus operativos han conseguido atravesar este sábado las "líneas enemigas" del Ejército de Israel y han comenzado a enfrentarse a tiros contra los soldados involucrados en la operación por tierra contra la Franja de Gaza, según informa el diario israelí Haaretz y recoge Europa Press.

Por su parte, el ministro de Seguridad israelí, Yitzhak Aharonovich, aseguró que tropas de infantería israelíes y miembros de Hamás se vieron envueltos en un combate en las proximidades de la zona central de la frontera de Gaza.

Ha habido "una escaramuza con terroristas en la verja fronteriza", aseguró el titular de Seguridad durante una visita a la región de Ashdod, a menos de 30 kilómetros del norte de la franja, recoge Efe.

Un burro cargado de explosivos

En la tarde de este viernes, las fuerzas israelíes que operaban en la zona de Rafah encontraron un burro cargado de explosivos que se acercaba a su posición. Los soldados se vieron obligados a disparar para que los explosivos detonaran al llegar a su posición. El empleo de animales cargados con explosivos con fines terroristas, pese a parecer chocante, es habitual entre las estrategias de los miembros de Hamás.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD